Advertisement
Advertisement

El PP reta a Urtaran a recorrer el trazado del BEI "a pie, en bici o en coche"

27 abril, 2021

El grupo popular ha recogido en un vídeo los problemas generados por el BEI

El Partido Popular ha retado al alcalde a "recorrer todo el trazado del BEI andando, en bicicleta y en coche". La líder del PP, Leticia Comerón, quiere que Urtaran compruebe "en primera persona, el caos que ha generado y los peligros que supone este autobús".

Además, Comerón ha recogido en un vídeo los "peligros del BEI para peatones y ciclistas y del caos de tráfico en la capital alavesa". El grupo popular asegura que "va a haber atropellos" y exige a Urtaran que "escuche a los vitorianos que están reclamando soluciones" a este proyecto.

Vídeo grabado por el PP

Para los peatones, Comerón pide “recuperar la preferencia peatonal en el trazado”. Con el BEI, este autobús tendrá preferencia ante todos los vehículos y personas. Además, se han eliminado los pasos de cebra en todo su recorrido. Ahora, unas pastillas verdes en el suelo indican a los peatones la preferencia del BEI en ese cruce. Por otro lado, el PP quiere que las “aceras sean más anchas” en los puntos donde no se cumpla la Ley de Accesibilidad.

Respecto a las bicicletas, el grupo popular pide que se les "permita circular por el carril del BEI ya que no hay espacio para ellas en el trazado". Además, exige eliminar "eliminar puntos peligrosos, como el carril bici de Castillo de Quejana en Ariznavarra". Otro de los puntos que ha denunciado Comerón es el carril bici junto al HUA. Un carril que la Seguridad Social ha dejado para uso peatonal, al considerar a las bicicletas tráfico privado, prohibido en esta calle.

En cuanto al tráfico, el PP exige "eliminar la exclusividad del carril del BEI y que pase a ser compartido con el resto de medios de transporte". Entre estos medios de transporte, el grupo popular incluye a taxis, autobuses, ambulancias, policía, bomberos, servicio de recogida de residuos y otros servicios públicos, además de las bicicletas. Por último, Comerón reclama “eliminar la preferencia semafórica del bus en los puntos más complicados como América Latina y Esmaltaciones".