El PP reta a Urtaran a recorrer el trazado del BEI “a pie, en bici o en coche”

| 27 abril, 2021

El grupo popular ha recogido en un vídeo los problemas generados por el BEI

El Partido Popular ha retado al alcalde a “recorrer todo el trazado del BEI andando, en bicicleta y en coche“. La líder del PP, Leticia Comerón, quiere que Urtaran compruebe “en primera persona, el caos que ha generado y los peligros que supone este autobús”.

Además, Comerón ha recogido en un vídeo los “peligros del BEI para peatones y ciclistas y del caos de tráfico en la capital alavesa”. El grupo popular asegura que “va a haber atropellos” y exige a Urtaran que “escuche a los vitorianos que están reclamando soluciones” a este proyecto.

Vídeo grabado por el PP


Para los peatones, Comerón pide “recuperar la preferencia peatonal en el trazado”. Con el BEI, este autobús tendrá preferencia ante todos los vehículos y personas. Además, se han eliminado los pasos de cebra en todo su recorrido. Ahora, unas pastillas verdes en el suelo indican a los peatones la preferencia del BEI en ese cruce. Por otro lado, el PP quiere que las “aceras sean más anchas” en los puntos donde no se cumpla la Ley de Accesibilidad.

Respecto a las bicicletas, el grupo popular pide que se les “permita circular por el carril del BEI ya que no hay espacio para ellas en el trazado”. Además, exige eliminar “eliminar puntos peligrosos, como el carril bici de Castillo de Quejana en Ariznavarra”. Otro de los puntos que ha denunciado Comerón es el carril bici junto al HUA. Un carril que la Seguridad Social ha dejado para uso peatonal, al considerar a las bicicletas tráfico privado, prohibido en esta calle.

En cuanto al tráfico, el PP exige “eliminar la exclusividad del carril del BEI y que pase a ser compartido con el resto de medios de transporte”. Entre estos medios de transporte, el grupo popular incluye a taxis, autobuses, ambulancias, policía, bomberos, servicio de recogida de residuos y otros servicios públicos, además de las bicicletas. Por último, Comerón reclama “eliminar la preferencia semafórica del bus en los puntos más complicados como América Latina y Esmaltaciones”.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose Maria Arroniz dice:

    Es una locura…yo tránsito todos los días y no hace falta que esté acabado para verlo, el peligro se respira y ha he visto muchos sustos. Si teníamos autobuses híbridos y eléctricos que hacían la ruta y nadie se quejaba¡¡¡.Yo voy a 30 y tengo la impresión de que me pasará algo.Hay colas donde no las había
    Me perdonarán pero al único que no se cuida en esta ciudad es al conductor ,el demonio, pero el único que paga un impuesto directo por circular.son tantos los peligros que veo que no soy capaz de resumirlo.Hagan un viaje.

  2. Alexander dice:

    El BEI ha sido un despropósito desde que empezaron a hacerlo, y eso que no ha empezado a andar, con ir a cualquier parte de vitoria te das cuenta de la chapuza que es, un autobús que hace el mismo recorrido que hacía el anterior en 2 minutos menos, que ha reventado toda la ciudad y con una tecnología que se podía haber hecho con los vehículos eléctricos sin ningún tipo de infraestructura en toda la ciudad, y que además ha costado más de 40 millones de euros, es la estafa del siglo para Vitoria.

    Me recuerda al capitulo de los simpsons del monorail, alguien se ha llenado los bolsillos con este proyecto que nadie quiere, y no es que apoye a Leire, llevo pensando esto desde antes de que empezaran a hacerlo.

    Consultas populares YAAAAAA!!!!!! basta ya de políticos haciendo lo que quieren sin consultar que es lo que los vitorianos queremos.

  3. Por cierto, no sé si se habrá difundido pero ayer hubo un atropello en el paso de cebra preferente para el bus en la maravillosa rotonda doble de castillo de fontecha… O al menos había dos patrullas de ertzaina, un bus parado con todas las puertas abiertas y vacío y los agentes con varias personas…

  4. Juana dice:

    Reto al Partido Popular a recorrer el trazado del tranvía “a pie, en bici o en coche”. El grupo popular asegura que “va a haber atropellos” en este recorrido. Lo siento, pero en la calzada y en la acera los hay todas las semanas y por eso no proponen eliminar los vehículos, ni culpar a los peatones por cruzar mal.

  5. Hablar por hablar dice:

    Tu partido popular si es un caos de corrupción ,y yo si que apoyo el BEI ,no hables en mi nombre.

  6. Alfred 87 dice:

    Me encuentro en las antípodas ideológicas de Leticia Comerón, pero respecto al BEI tiene toda la razón.
    Urtaran debería recapacitar, dar marcha atrás a su proyecto fallido y costosísimo y dimitir.

    • Francisco dice:

      Donde ves el proyecto fallido ,si todavía no esta en funcionamiento ,porque hay algún tramo en obras. Y donde estaba esta señora cuando empezaron con el tranvía ,mucha gente opinaba como tú y hoy en día mucha gente lo utiliza para ir al centro ,ir a trabajar o desplazarse algún otro barrio .Si la excusa de esta señora es por el trafico y los accidentes que puede general, pasa exactamente lo mismo con el tranvía y también en otras zonas de vitoria y no hay tanta polémica.

      • carla dice:

        El primer despropósito son los 60MM que ha costado para sustituir a una línea periférica que funcionaba bien. Reulta que no tienen 30MM para soterrar América Latina, que era la primera propuesta de movilidad de todos los partidos poíticos.
        El segundo despropósito es negar la prioridad a peatones cuando este BEI pasa por barrrios como Adurza o Ariznavarra, llenos de gente mayor.
        El tercero es convertir calzadas de doble sentido en sentido doble: es decir, deshacer lo que se había avanzado en seguridad en todos estos años estableciendo un sentido por calzada.

      • Hasta los h.... dice:

        Buenas Francisco. Tienes toda la razón, todo el mundo despotricaba del tranvía y ahora lo utiliza todo el mundo. Sobre todo las personas de Abetxuko y parte de lakua, que por imposición tuvieron el tranvía y les quitaron el autobús de tuvisa, con la consiguiente subida de precios. Y también las personas de parte de la zona de Lakuabizkarra e Ibaiondo que les quitaron los tuvisa por lo mismo. Y el proyecto del tranvía no lo echaron para atrás. Con lo que quejarse era inútil. Pero eso si, lo tuvieron que aceptar por IMPOSICIÓN. Así no me quejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad