Advertisement
Advertisement

El PP propone un plan anti-okupas y una nueva comisaría en el centro

20 marzo, 2019

El PP insiste en que han aumentado los delitos ante la falta de atención del "frente antivitoriano"

El Partido Popular sigue presentando sus ejes de campaña para las elecciones del 26 de mayo. Este miércoles ha presentado sus ejes en Seguridad. Lo ha hecho en un acto en que ha calificado de "frente antivitoriano" a sus rivales electorales. La candidata Leticia Comerón ha asegurado que el resto de partidos "no ha prestado atención a la Seguridad Ciudadana",  y ha recalcado: "Bildu incluso se atreve a respaldar a delincuentes como los okupas".

Comerón ha vuelto a insistir en que "los delitos están creciendo en Vitoria, la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los vitorianos". Ante estas informaciones el concejal de Seguridad Ciudadana ha respondido, y ha acusado al PP de realizar "una lectura interesada y parcial de los datos con tal de hablar mal de Vitoria y no reconocer que somos la capital vasca más segura".

Entre las propuestas del PP para aumentar la seguridad están un mayor control en la venta de droga, reforzar el servicio a la hora de cierre de discotecas o aumentar el control en los centros escolares para evitar hurtos.

El PP también propone mejorar la regulación semafórica, aumentar la iluminación en algunos puntos oscuros y mejorar la vigilancia en salones de juegos. Además insiste en crear un plan anti-okupas y en mejorar la seguridad ante robos en comercios y polígonos industriales.

Para poder poner en marcha estas medidas el PP cree necesarios 80 agentes de policía más de los que ya se incorporarán esta legislatura. El periodo 2015-2019 se completará con 3 OPEs y casi un centenar de nuevos agentes. Desde el PSE han recordado que en la legislatura de Javier Maroto no se celebró ninguna OPE de Policía Local. Eso sí, las OPEs se volverían a hacer desde el Ayuntamiento "para que no tenga tanto peso el Euskera y exigir conocimientos específicos de Vitoria-Gasteiz."

Al mismo tiempo Comerón apuesta por crear una nueva comisaría en el Ensanche: "Se han estudiado dos o tres locales", ha asegurado Leticia Comerón. Actualmente la única comisaría en Vitoria está en Agirrelanda. En su día hubo una Comisaría en el Casco Viejo que se cerró en la legislatura de Javier Maroto.

El PP también ha propuesto un plan de emergencia ante alertas meteorológicas: "Esta ciudad no tiene un plan de emergencia ante alertas y hay que hacer una labor previa ante emergencias que se puedan producir". Además los bicipolis tendrían bicicletas eléctricas y se recuperaría la policía de barrio.