El PP propone un plan anti-okupas y una nueva comisaría en el centro

| 20 marzo, 2019

El PP insiste en que han aumentado los delitos ante la falta de atención del “frente antivitoriano”

El Partido Popular sigue presentando sus ejes de campaña para las elecciones del 26 de mayo. Este miércoles ha presentado sus ejes en Seguridad. Lo ha hecho en un acto en que ha calificado de “frente antivitoriano” a sus rivales electorales. La candidata Leticia Comerón ha asegurado que el resto de partidos “no ha prestado atención a la Seguridad Ciudadana”,  y ha recalcado: “Bildu incluso se atreve a respaldar a delincuentes como los okupas”.

Comerón ha vuelto a insistir en que “los delitos están creciendo en Vitoria, la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los vitorianos”. Ante estas informaciones el concejal de Seguridad Ciudadana ha respondido, y ha acusado al PP de realizar “una lectura interesada y parcial de los datos con tal de hablar mal de Vitoria y no reconocer que somos la capital vasca más segura”.

Entre las propuestas del PP para aumentar la seguridad están un mayor control en la venta de droga, reforzar el servicio a la hora de cierre de discotecas o aumentar el control en los centros escolares para evitar hurtos.

El PP también propone mejorar la regulación semafórica, aumentar la iluminación en algunos puntos oscuros y mejorar la vigilancia en salones de juegos. Además insiste en crear un plan anti-okupas y en mejorar la seguridad ante robos en comercios y polígonos industriales.

Para poder poner en marcha estas medidas el PP cree necesarios 80 agentes de policía más de los que ya se incorporarán esta legislatura. El periodo 2015-2019 se completará con 3 OPEs y casi un centenar de nuevos agentes. Desde el PSE han recordado que en la legislatura de Javier Maroto no se celebró ninguna OPE de Policía Local. Eso sí, las OPEs se volverían a hacer desde el Ayuntamiento “para que no tenga tanto peso el Euskera y exigir conocimientos específicos de Vitoria-Gasteiz.”

Al mismo tiempo Comerón apuesta por crear una nueva comisaría en el Ensanche: “Se han estudiado dos o tres locales”, ha asegurado Leticia Comerón. Actualmente la única comisaría en Vitoria está en Agirrelanda. En su día hubo una Comisaría en el Casco Viejo que se cerró en la legislatura de Javier Maroto.

El PP también ha propuesto un plan de emergencia ante alertas meteorológicas: “Esta ciudad no tiene un plan de emergencia ante alertas y hay que hacer una labor previa ante emergencias que se puedan producir”. Además los bicipolis tendrían bicicletas eléctricas y se recuperaría la policía de barrio.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paúl dice:

    Qué manía tiene el PP de inventarse problemas donde no los hay. Será como la fake news que construyeron y se les pilló hace menos de una semana. Ahora se inventan el frente antivitoriano. ¿Será relativo a su dos anteriores candidatos que pronto se escaparon de Vitoria-Gasteiz para irse a living la vida loca a Madrid o la propuesta del PP, aprobada en el Senado el mes pasado, de no transferir ninguna transferencia pendiente del Estatuto de Gernika? Eso sí que es ser antivitoriano.
    Analizando la estrategia del PP es clara. No quieren hacer frente al PNV porque tienen buena defensa, que centra su juego en un discurso moderado consiguiendo apagar muchos frentes abiertos por el mismo PP y ha atacado y reducido la gigantesca deuda generada años atrás. Por eso, al PP solo le queda un viejo cántico en la grada para llamar la atención. Desde el extremo derecho del campo de juego intenta provocar al otro extremo para llamar la atención del resto de público.
    Además, el propio discurso del PP se cae por sí solo. Piden más policía cuando el PNV ha sacado tres promociones y el PP, cuando gobernó con Maroto, ninguna. La comisaría que propone en el Ensanche hay que recordarle que ya hubo una en Mateo Moraza y otra en el Campillo, cerrada por el propio PP, que fracasaron.
    Y con todas las cosas que propone, ¿cómo pretende cubrir 30 barrios con policía de barrio, cubrir polígonos, colegios, bares, viviendas y encima abrir otra comisaría? Eso sí, se soluciona nuevas incorporaciones que no sepan euskera y, si no he entendido mal, critica abiertamente a la Policía por no hacer su trabajo en evitar robos, lugares de venta de droga, cierre de establecimientos…

    • Mikel dice:

      ¿¿¿inventarse problemas??? Los datos objetivos son que los delitos han aumentado. Lo cierto es que se estan produciendo más robos de bicis, más agresiones sexuales (más de 700 en 2018), más violaciones (9 en 2018), más robos en viviendas, y un largo etc.
      Si el PP de 2011 a 2015 no hizo ninguna OPE es porque estabamos en medio de una crisi, y porque no se produjeron tantas jubilaciones. Con el PNV se ha jubilado mogollón de policias y no se han sustituido. Hubo una huelga de celo en la policia porque les faltan medios.
      El frente antivitoriano son los que miran para otro lado y dicen que estos problemas no estan ocurriendo. Y no los que se van al Congreso de los Diputados a representar a Álava en Madrid. Porque acaso es menos bilbaíno Aitor Esteban que el alcalde Aburto? No. Solo que uno defiende a Bilbao desde Madrid.
      Y si, tienes razón, apagan los fuegos que ellos mismos crean. Como por ejemplo los rocódromos, o la huelga de socorristas que hubo hace un verano, o la huelga de funcionarios que empapelaron Vitoria con el lema “Urtaran cara pan”
      Y reducir el nivel de euskera para exigir mas conocimiento de la ciudad que van a proteger, en este caso Vitoria, me parece realmente bien.

  2. david dice:

    estaria bien una comisaria en frente de su sede….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.