Advertisement
Advertisement

PP y PNV cierran un acuerdo presupuestario en Vitoria

22 enero, 2013

Quien sabe qué hubiera pasado si la Diputación Foral de Bizkaia no necesitase el apoyo del PP para aprobar sus cuentas. Pero lo cierto es que esta necesidad y el intercambio de cromos ha hecho que Vitoria tenga presupuestos. Las críticas y descalificaciones de semanas anteriores han tenido que ser aparcadas tras el acuerdo entre […]

20130122-093110.jpgQuien sabe qué hubiera pasado si la Diputación Foral de Bizkaia no necesitase el apoyo del PP para aprobar sus cuentas. Pero lo cierto es que esta necesidad y el intercambio de cromos ha hecho que Vitoria tenga presupuestos.

Las críticas y descalificaciones de semanas anteriores han tenido que ser aparcadas tras el acuerdo entre las directivas de ambos partidos. Ambos grupos mantuvieron ayer varias reuniones y hoy se han reunido para cerrar definitivamente un pacto.

El PNV ha cedido entre otras cosas a la pretensión de continuar con el Anillo Verde Interior, mientras que ahora se sigue trabajando en materia de Empleo, una de las condiciones irrenunciables impuestas por el propio partido jeltzale.

A lo largo del día de hoy podría cerrarse el acuerdo, con la incorporación del alcalde Javier Maroto, que durante el fin de semana ha estado en las reuniones del Partido Popular.

El acuerdo del Plan de Inversiones, recuperado la semana pasada en una comparecencia extraordinaria del alcalde, será probablemente otra de las patas básicas de este acuerdo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad