PP y PNV alcanzan un acuerdo para poder pagar las ayudas de emergencia

3 septiembre, 2013

PP y PNV han llegado a un acuerdo para evitar la falta de fondos para las Ayudas de Emergencia Social. A través del pacto presupuestario, se incrementará la partida económica destinada a ayudas municipales para compensar la falta de financiación externa para las prestaciones sociales. Esta misma mañana la concejala Ainhoa Domaica había asegurado que […]

20130903-195704.jpgPP y PNV han llegado a un acuerdo para evitar la falta de fondos para las Ayudas de Emergencia Social. A través del pacto presupuestario, se incrementará la partida económica destinada a ayudas municipales para compensar la falta de financiación externa para las prestaciones sociales.

Esta misma mañana la concejala Ainhoa Domaica había asegurado que se iba a buscar una solución. Y es que el problema estaba en que, pese a la gestión municipal, el dinero para las AES procede del Gobierno Vasco. Un ejecutivo que ha agotado su partida destinada a Vitoria y que la semana pasada confiaba quemo iba a ampliar.

«Ante el riesgo de que, en cuestión de días, muchas personas quedaran desasistidas teníamos que encontrar una respuesta urgente y así lo hemos hecho”, ha concluido Gorka Urtaran.

El Gobierno Vasco aseguraba hace unos días no disponer de presupuesto para aumentar la partida agotada de 17,3 millones de euros destinada a estas ayudas sociales. La concejala Ane Aristi recuerda que EH Bildu confirmó y denunció el pasado 20 de agosto que el Ayuntamiento había gastado definitivamente la asignación para las AES.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad