PP y PNV pasan el rodillo sobre las enmiendas de PSE y Bildu

14 marzo, 2013

Partido Popular y PNV han rechazado la mayoría de las enmiendas presentadas por PSE y por Bildu. Los dos socios presupuestarios han descartados algunas enmiendas debido a la ausencia de financiación para ello.  Es decir, según PNV y PP tanto  Bildu como PSE habían presentado en algunos casos partidas de gasto pero no habían aclarado […]

marotourtaran

Partido Popular y PNV han rechazado la mayoría de las enmiendas presentadas por PSE y por Bildu. Los dos socios presupuestarios han descartados algunas enmiendas debido a la ausencia de financiación para ello.  Es decir, según PNV y PP tanto  Bildu como PSE habían presentado en algunos casos partidas de gasto pero no habían aclarado el gasto correspondiente para estas partidas. Sin embargo, posteriormente el interventor ha asegurado que sí eran realizables.

Otras enmiendas se han rechazado directamente por no ser del agrado del PP y PNV. Tan sólo se ha aprobado por ahora una enmienda del grupo socialista que propone habilitar una partida para actuar en la tercera fase del Zadorra, recuperando el meandro de Aramangelu. Esta enmienda también propone una obra largamente anunciada: la ampliación del puente sobre el Zadorra en la carretera a Altube. Eso sí, sólo se ha destinado un euro para ello que, según el socialista Juan Carlos Alonso, estaba dispuesto a poner de su bolsillo.

Desde Bildu denuncian "el rodillo de PP y PNV en propuestas con financiación perfectamente legal". “Hemos propuesto rebajar el 50% la asignación municipal a los grupos políticos, es decir, pasar de los 600.000€ actuales a 300.000, para que los 300.000 que se liberan reviertan en la ciudadanía. Para ésto no hace falta un informe de financiación, tan sólo se trata de sacar dinero de la partida, y PP y PNV han votado que no, porque como siempre, no quieren sacrificar su status quo, por el beneficio común”.

Entre las propuestas de Bildu rechazadas estaba el destinar parte de la Subvención a la Catedral Santa María y de la Pista de Hielo para lonjas aparcabicis en la ladera oeste del Casco Viejo, así como en Errota, Zaramaga y Adurtza. “También hemos solicitado sacar 50.000€ para la Euskaren Etxea (la parte dedicada específicamente al euskera del Gasteiz Antzokia), financiados con parte de la reducción de las partidas para Deportivo Alavés y Baskonia", asegura Fernández de Pinedo.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. […] empresas (INDRA e IBERMATICA) habían cometido sistemáticamente. Pues al final el rodillo del PNV es tan implacable que dicha situación debía corregirse y barrer de nuevo para casa sin el mas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad