Los compañeros de Jorge en Michelín plantean ir a la huelga

| 7 noviembre, 2016

300 personas trabajan en condiciones precarias para Michelín subcontratadas por Ferrovial

Cerca de 300 trabajadores están contratado por Ferrovial y trabajan dentro de Michelín. Es el equivalente al 10% de la plantilla, pero sus condiciones laborales están marcadas por la precariedad, con accidentes que han acabado costando la vida a un vitoriano. Hace 10 días Jorge Romero murió en un accidente laboral y la semana pasada un compañero tuvo que ser operado tras sufrir un atrapamiento de un brazo.

cnt-vitoria

Imagen del homenaje de los amigos de Jorge tras su muerte (@cntvitoria)

Enrique, responsable de LAB en la subcontrata de Ferrovial, ha insistido en que su objetivo es mantener vivo el recuerdo de Jorge Romero, y denunciar que la precariedad ha sido la causa de su muerte.

Por ello la plantilla está realizando hoy tres asambleas para estudiar la convocatoria de una huelga para el día 15 de noviembre. La huelga está impulsada por el Comité de Ferrovial, pero los comités de otras subcontratas y de Michelín están actualmente en conversaciones para estudiar si se suman.

Las asambleas, por cierto, se han tenido que realizar en el exterior de la planta, ya que Michelín no ha facilitado al comité un lugar en el que organizarla. Los sindicatos han instalado dos carpas en el exterior, dado que a esa hora estaba lloviendo en el exterior.

  • Muerte laboral

El comité de empresa de Ferrovial denunciaba la semana pasada que Jorge Romero y otro compañero habían sido obligados a realizar un trabajo para el que no habían sido previamente formados. Una denuncia que ha sido reiterada en numerosas ocasiones. La subcontratación de los trabajos en algunas naves de la planta reduce los costes laborales.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Belen dice:

    Animo chic@s y luchar que las huelgas siempre sirven, al menos no os trataran como trabajadores de segunda ya que ni vosotros ni nadie lo sois.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.