Precintado un bar del Casco Viejo por el positivo de un trabajador

| 2 agosto, 2020

Salud no considera que pueda existir por ahora un brote o foco en el lugar, y el cierre se mantiene hasta la desinfección

Policía Local precintó este sábado de manera preventiva un bar-restaurante del Casco Viejo, a petición del Departamento de Salud. Agentes acudieron al establecimiento a las 23:15, donde identificaron a las personas que estaban y ordenaron su cierre.

¿Por qué se ha cerrado? Desde el Departamento de Salud han confirmado a Gasteiz Hoy que se ha detectado un positivo por coronavirus en un trabajador de dicho bar-restaurante ubicado en Cuchillería. Ante este positivo Salud solicitó a Policía Local el cierre preventivo para la desinfección del local.

bar casco viejo precintado

Precinto colocado este sábado en la cerradura del citado bar

No se puede considerar por ahora que exista un brote en dichos establecimientos, ni tampoco se considera aún un foco. Aún así Salud Pública está realizando el seguimiento de los contactos estrechos del positivo, como hace en cualquier positivo confirmado en los últimos días.

Por ahora no hay sospecha de posible transmisión a clientes

El Departamento de Salud insiste en que se ha hecho “lo habitual en estos casos” y contactará con quienes podrían haber sido contactos estrechos del positivo. Contacto estrecho es aquel que ha estado con el positivo dos días antes, a menos de metro y medio, sin mascarilla y durante más de 15 minutos.

El local podrá abrir de nuevo tras su desinfección, una vez que se confirme que el resto de empleados no están contagiados. No hay sospecha por ahora de que haya habido transmisión a clientes.

Además este domingo agentes de Policía Local han acudido también a un restaurante de comida rápida en Alto De Armentia y Ertzaintza a otro de la misma cadena en Gorbeia, por una situación similar. En ambos casos se ha registrado un positivo entre la plantilla de trabajadores.

Aumento de positivos


En las últimas horas se han duplicado los positivos por coronavirus en Vitoria-Gasteiz, con 58 casos conocidos este domingo. En las últimas comparecencias Nekane Murga ha advertido de los contagios en las reuniones de amigos y familiares. Encuentros que se dan en casas, restaurantes o terrazas, y donde no se mantienen las distancias de seguridad ni se utiliza mascarilla.

El precinto de este sábado llega además días después de reducirse el horario de apertura, limitándolo hasta las 1:30 de la madrugada. La mayoría de los hosteleros están cumpliendo con el horario, pese a que en algún caso concreto los establecimientos ‘estiran’ el horario de apertura más allá de esta hora. La vigilancia policial y la concienciación del resto de hosteleros están evitando incumplimientos mayores.

Los hosteleros de Kutxi han pedido esta semana a la clientela “confianza” y también “responsabilidad”. Por ahora el cierre es preventivo, siguiendo indicaciones del Departamento de Salud.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un VTV dice:

    EL Bar esta precintado y cerrado hasta nueva orden. Los bares de la Cuchi estan alerta y poniendo medidas para que los usuarios coman y beban con tranquilidad y seguros de no contagiarse.
    PORQUE SE PRECINTA Y CIERRAN LOS BARES Y RESTAURANTES Y EN CAMBIO LA MERCEDES Y LA MICHELIN QUE TAMBIEN TIENEN CASOS DE EMPLEADOS NO SE CIERRA.????
    ME PARECE MUY MUY MAL, BUENO LO QUE PASA ES QUE HAY DIFERENTES VARAS DE MEDIR Y DE CRITICAR.

  2. Andres dice:

    Muchas gracias Pedro y comentarle a nervioso que que fácil es hablar sin saber las circunstancias de cada uno, llevo fuera de mi casa por un siniestro 9 días y en algún sitio tendré que comer no??

  3. Jatt dice:

    ¿Es casualidad que el aumento de contagios coincida con la obligatoriedad de la mascarilla? He observado a la gente y parece que la mascarilla les proporciona una falsa sensación de seguridad; por lo que se han relajado los comportamientos sobre la distancia social. Yo mismo me he sorprendido demasiado cerca de otros. Cuando sólo la usaba discrecionalmente, en los lugares cerrados, me mantenía mucho más atento a la distancia. ¡Salud!

  4. Pedro dice:

    Se trata del Jalas Leku Andrés.
    Por cierto, mucha medida y mucha discoteca cerrada y mucho horario y el after junto al parlamento funcionando esta misma madrugada amparados por su horario de apertura a las 6 de la mañana y los que salían de su interior sin mascarilla y luego vienen los lloros.

  5. Uno de la kutxi dice:

    Opino igual. Se debería de decir que bar por seguridad de la gente y de nuestros familiares que hayamos podido ir a ese bar

  6. Andres dice:

    Creo que deberían de dar el nombre del bar yo estuve comiendo el viernes en un restaurante en la cuchi y ya tengo esa incertidumbre y si encima hay rastreadores que mejor que si alguien ha estado en los últimos días lo sepan y puedan decirselo a quien corresponda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.