Precintados los columpios y parques infantiles de Vitoria-Gasteiz

| 24 abril, 2020

Vitoria-Gasteiz cierra los columpios para evitar que los niños los puedan usar desde este domingo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz precintará desde hoy los parques infantiles y columpios de la ciudad para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Con esta medida se quiere cumplir y garantizar que ningún niño menor de 14 años hace uso de ellos.

Los columpios son espacios en los que el contacto de manos es constante, y por eso se anularán toboganes, balancines y todo tipo de divertimentos en la vía pública. “El objetivo es asegurar que se cumple la prohibición de uso de estos espacios, sobre todo a partir del domingo, cuando los niños y las niñas menores de 14 años podrán salir“.

columpios precintados vitoria
El Real Decreto del Estado de Alarma actualmente en vigor incorpora varias medidas de contención frente a la pandemia del coronavirus en diferentes ámbitos. Entre otras limitaciones, también se incluye la prohibición de abrir al público los parques recreativos infantiles.

Hasta ahora no se habían precintado los parques infantiles porque los niños y niñas estaban en casa. Pero con el desconfinamiento de los más pequeños llega el momento de tomar esta decisión. El objetivo es garantizar la seguridad y la salud de las personas menores y mayores de edad de Vitoria-Gasteiz.

  • Condiciones para la salida

Desde este domingo, 26 de abril, los menores de 14 años podrán salir a la calle una hora al día. Podrán hacerlo entre las 9.00 y las 21.00 y deberán estar acompañados por una persona adulta. Se les permitirá pasear, jugar y hacer ejercicio, aunque no podrán utilizar los parques. Sí que podrán sacar patines, pelotas o el juguete deseado para divertirse.

Podrán salir una vez al día sin alejarse más de un kilómetro de su vivienda. Aunque el horario de salida es de nueve de la mañana a nueve de la noche, es recomendable evitar las horas punta. Los niños deberán respetar las medidas de seguridad y no podrán juntarse con otros niños para jugar. Además, los hermanos mayores podrán ser quienes salgan a la calle con los menores de 14.

Además el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz precintará los parques infantiles y las zonas de columpios, para evitar que los menores vayan a ellas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Katapún dice:

    Ridículo.Con ese precinto tan seguro,fijo fijo que no entran,y a los parques tampoco,eh??.A ver qué pasa ahora con todos los avisadores de balcón que llamaban a la policía…es lo que tiene el karma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.