Baja el precio máximo de las mascarillas

| 12 noviembre, 2020

Una mascarilla no podrá costar más de 72 céntimos

72 céntimos. Es el precio máximo que el ministro de consumo Alberto Garzón ha anunciado para las mascarillas. Es un 25% menos que el establecido hasta ahora. El precio máximo para cada unidad estaba en 96 céntimos.

Esta medida es complementaria a la bajada de IVA. La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, anunció ayer que a partir de la semana que viene se aprobará la rebaja al IVA superreducido del 4%. Ambas medidas provocarán que baje el precio de las mascarillas en supermercados, farmacias y otros establecimientos donde se compran.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado también que regalará más de 60.000 mascarillas a familias en situación de vulnerabilidad social. Esta iniciativa forma parte del Plan de Contingencia Municipal frente a la Covid.

El uso de la mascarilla es obligatorio a partir del pasado sábado en todos los puestos de trabajo en todo momento, y también al hacer deporte al aire libre en entornos urbanos. Éstas se unen a las restricciones para todas las personas mayores de seis años en vía pública, donde la mascarilla es obligatoria.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Edurne dice:

    ¡!Qué poca vergüenza!
    Hemos estado pagando desde marzo un precio de 0,24 más alto, hasta que la UE les ha echado el alto. Y todavía se hacen propaganda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.