72 céntimos. Es el precio máximo que el ministro de consumo Alberto Garzón ha anunciado para las mascarillas. Es un 25% menos que el establecido hasta ahora. El precio máximo para cada unidad estaba en 96 céntimos.
Esta medida es complementaria a la bajada de IVA. La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, anunció ayer que a partir de la semana que viene se aprobará la rebaja al IVA superreducido del 4%. Ambas medidas provocarán que baje el precio de las mascarillas en supermercados, farmacias y otros establecimientos donde se compran.
Prosiguiendo con nuestro proceso para reducir el precio final de las mascarillas, ahora sumamos un nuevo precio máximo: 0,72 céntimos la unidad. pic.twitter.com/XE3UFYWBjm
— Alberto Garzón? (@agarzon) November 12, 2020
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado también que regalará más de 60.000 mascarillas a familias en situación de vulnerabilidad social. Esta iniciativa forma parte del Plan de Contingencia Municipal frente a la Covid.
El uso de la mascarilla es obligatorio a partir del pasado sábado en todos los puestos de trabajo en todo momento, y también al hacer deporte al aire libre en entornos urbanos. Éstas se unen a las restricciones para todas las personas mayores de seis años en vía pública, donde la mascarilla es obligatoria.
noticia anterior
Más alavesas piden ayuda contra la violencia de género
El servicio foral Hegoak atendió en 2019 a cerca de 1.100 víctimas
noticia siguiente
Baskonia se queda a un paso de conquistar Rusia
Un triple de Hilliard impide la remontada final del Baskonia (89-86)