Una mascarilla no podrá costar más de 72 céntimos
72 céntimos. Es el precio máximo que el ministro de consumo Alberto Garzón ha anunciado para las mascarillas. Es un 25% menos que el establecido hasta ahora. El precio máximo para cada unidad estaba en 96 céntimos.
Esta medida es complementaria a la bajada de IVA. La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, anunció ayer que a partir de la semana que viene se aprobará la rebaja al IVA superreducido del 4%. Ambas medidas provocarán que baje el precio de las mascarillas en supermercados, farmacias y otros establecimientos donde se compran.
Prosiguiendo con nuestro proceso para reducir el precio final de las mascarillas, ahora sumamos un nuevo precio máximo: 0,72 céntimos la unidad. pic.twitter.com/XE3UFYWBjm
— Alberto Garzón? (@agarzon) November 12, 2020
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado también que regalará más de 60.000 mascarillas a familias en situación de vulnerabilidad social. Esta iniciativa forma parte del Plan de Contingencia Municipal frente a la Covid.
El uso de la mascarilla es obligatorio a partir del pasado sábado en todos los puestos de trabajo en todo momento, y también al hacer deporte al aire libre en entornos urbanos. Éstas se unen a las restricciones para todas las personas mayores de seis años en vía pública, donde la mascarilla es obligatoria.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
¡!Qué poca vergüenza!
Hemos estado pagando desde marzo un precio de 0,24 más alto, hasta que la UE les ha echado el alto. Y todavía se hacen propaganda