El precio de la vivienda sigue cayendo en Álava

| 1 abril, 2016

El periodo medio de venta de un inmueble está en 16,8 meses

Viviendas en obras en el centro

Viviendas en obras en el centro

El precio de la vivienda sigue cayendo en Vitoria-Gasteiz. Según un informe de la sociedad Tinsa, en el primer trimestre de 2016 el precio de la vivienda cayó un 7,8% en Álava. Un descenso que representa la mayor caída de todo el Estado en este periodo y que sitúa el descenso desde el comienzo de la crisis por encima del 30%.

Además a los dueños de viviendas les cuesta mucho vender: según la sociedad de tasación el periodo medio de venta de una vivienda en Álava es de 16,8 meses, frente a los 10 meses de media que se tarda en el conjunto del Estado.

Durante este mismo periodo regiones como Bizkaia, Madrid, Cataluña, Galicia, Asturias o Cantabria registraron incrementos en los precios. En el caso de Vitoria-Gasteiz la oferta de viviendas sigue siendo superior a la demanda. Zabalgana y Salburua aún acumulan bloques de edificios con viviendas a la venta, y esto impide un rebote en el mercado inmobiliario, ya sea en la VPO o en la Vivienda libre.

Actualmente en España el porcentaje del precio de la vivienda que está siendo financiado (LTV) se sitúa de media en el 64,4%, muy lejos de aquellas hipotecas por el 100% o incluso 110% del valor de tasación.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Keltxu dice:

    Cada vez más pisos vacíos y seguimos construyendo y los pisos los dan a dedo. Me consta.. De nada me sirve que me toque una vivienda si voy a pedir un crédito y me lo niegan. Lo que debían hacer es todos los pisos vacíos darlos en alquiler a un precio asequible y no desahuciado a quien no pueda pagarlo. Tan sencillo como quien deba meses de hipoteca dejarle en su vivienda con un alquiler asequible a su bolsillo. La vivienda es un derecho constitucional y se lo han cargado.

  2. HULK dice:

    Si cambiara la politica de la propiedad y se fomentara el alquiler, DIGNO…otro gallo cantaria….pero seguid erre q erre!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.