‘El Silencio de la Ciudad Blanca’ se estrena en el Europa

Este jueves a las 19:00 comenzará la alfombra verde con presencia de Belén Rueda, Javier Rey y Daniel Calparsoro

Vitoria-Gasteiz se viste de gala para acoger el preestreno de El Silencio de la Ciudad Blanca. Un preestreno que llega antes de la llegada a los cines el 25 de octubre. 300 vitorianos serán los afortunados que disfruten de esta sesión anticipada, fijada para las 20:30.

Preestreno silencio ciudad blanca

Imagen del rodaje de la película, donde se ve a Javier Rey (Kraken) y a Aura Garrido (Esti). Foto: Samantha López

Los fans y curiosos que no hayan conseguido entrada también tendrán su dosis de Kraken. 90 minutos antes de su proyección, a las 19:00, los actores, actrices, director y demás miembros de la producción desfilarán por una alfombra verde que se colocará para la ocasión en las puertas del Palacio Europa, similar a los estrenos del FesTVal.

La escritora Eva García Sáenz de Urturi, el director Daniel Calparsoro y los actores Javier Rey y Belén Rueda estarán presentes y firmarán autógrafos a los que se acerquen. Además, la mañana del 24 de octubre también habrá un pase especial para los figurantes y colectivos que hayan colaborado de alguna manera en el rodaje de la película.

  • Ganadores de las entradas

El Ayuntamiento recibió 9.515 solicitudes para acceder al preestreno de El Silencio de La Ciudad Blanca el próximo 24 de octubre en el Europa. Finalmente, tras el cribado han sido 7.880 personas las que optaban a una entrada. Y ya se conocen los adjudicatarios de las 300 entradas (150 dobles).

Ver resultado del sorteo

banner-Hyundai-Autolasa

  • Sinopsis y protagonistas

La producción de Atresmedia es una adaptación de la primera novela de la trilogía. Está dirigida por Daniel Calparsoro y cuenta con Javier Rey (Kraken), Belén Rueda (Alba), Aura Garrido (Esti) y Alex Brendemühl (gemelos Ortiz de Zárate) como actores principales. Cuenta las investigaciones del inspector Unai López de Ayala, apodado Kraken, para detener una oleada de asesinatos que comenzaron en Vitoria-Gasteiz 20 años antes de los sucesos de la película.

Extracto de la sinopsis oficial: “La trama de la película se sitúa en la ciudad española de Vitoria durante el año 2016. La película arranca con el descubrimiento de dos cadáveres en la cripta de la Catedral Vieja de la ciudad. Los cuerpos aparecen desnudos y pertenecen a un chico y una chica de veinte años. A un inspector especialista en perfiles criminales llamado Unai López Ayala le es encargado el caso, quien se da cuenta de que se trata de un asesino que ya había actuado en años anteriores.

Su misión será dar caza a este asesino ritual que ha estado aterrorizando a la ciudad durante veinte años. El duro trabajo de la investigación, llena de oscuros recovecos y contaminada por las redes sociales, llevarán al límite al inspector, que deberá enfrentarse a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo él cree. Emerge como una historia que combina el presente con el pasado a través de la lucha entre un asesino implacable y un policía brillante, que lo persigue sin dar tregua”. 

  • La trilogía de Kraken, todo un éxito en Vitoria-Gasteiz

Todo lo que se ha realizado bajo el sello de la trilogía de la Ciudad Blanca ha levantado siempre mucha expectación en la capital alavesa. La ficción creada por la escritora local Eva García Sáenz de Urturi finalizó en formato literario el año pasado, pero en su versión cinematográfica no ha hecho más que empezar. Justo hace un año se estaba rodando la película en diferentes escenarios de Álava y de Vitoria-Gasteiz, con mucha demanda de extras locales.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manu dice:

    Íñigo, a la alfombra puedes ir, y si no toca la entrada, estará en el cine al día siguiente, y unos días después, fiesta del cine, a 3-4 € la entrada.
    Hay tantas cosas que se hacen 3n Vitoria con parte del dinero de todos a las que no podemos ir…

    ¿Desde cuando podemos apuntarnos al sorteo?

  2. IÑIGO dice:

    no me parece justo que siendo pagado en parte por todos los vasc@s el sorteo sea solo para gente de GASTEIZ.

    • GASTEIZ dice:

      La película es sobre Gasteiz, rodada en Gasteiz y la gente que ha participado es de Gasteiz obvio que tengamos un poquito de privilegio no?
      Todo lo que se hace en Bilbo y Donosti también lo pagamos en parte el resto de vasc@s así que creo que ese comentario sobra y mucho
      Vamos a dejar que Gasteiz tenga también su pequeño momento no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.