Advertisement
Advertisement

Estibaliz Ruiz de Azúa: "A los ciudadanos no siempre nos quieren informados"

20 abril, 2017

La pregonera de San Prudencio protagoniza un discurso crítico y, al mismo tiempo, emotivo

Estibaliz Ruiz de Azúa ha sido este miércoles las pregonera de San Prudencio y Estibaliz. La periodista ha realizado un análisis crítico de la profesión y de la sociedad, pero también ha hecho un repaso a la figura de los concejos y a la tradición de San Prudencio.

En su discurso Ruiz de Azúa ha insistido en la necesidad de tener unos medios de comunicación "activos y responsables: porque no es cierto que los ciudadanos nos nos equivocamos. Lo hacemos y votamos en contra de nuestros intereses".

La labor de los periodistas es "ubicar los hechos, ponerles un fondo, explicarlos y mostrarlos en su contexto". Ruiz de Azúa también lamenta que en este mundo "la demagogia funciona, sólo hay que buscar y encontrar un enemigo al que demonizar y culpar de todos los males".

Sobre San Prudencio la periodista ha invitado a "renovar, transformar y adaptar las tradiciones para que no mueran".

Pero Ruiz de Azúa también ha tenido tiempo para hablar del cáncer, de su enfermedad, y de cómo se sobrepuso a esta enfermedad: "Cuando alguien está enfermo de cáncer poco le puedes decir: más bien es estar". Sobre su caso personal Ruiz de Azúa ha reconocido que pasó miedo: "No hay enfermedades, hay enfermos y cada uno lo lleva como puede". Eso sí, da un consejo: "Confiar en quienes de esto saben, ponerte en sus manos, avanzar por el único camino que tienes y confiar en el azar".

Desde Gasteiz Hoy pedimos disculpas por la calidad del sonido, motivado por un problema técnico puntual.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad