La Blanca 2019 tendrá un «pregón cinematográfico» a cargo de Kepa Sojo

El director alavés ha estrenado ‘La Pequeña Suiza’ este año y anuncia que habrá comedia y fiesta en el pregón

El pregón de las fiestas de La Blanca 2019 será más cinematográfico que nunca. El director, profesor e historiador de cine Kepa Sojo se encargará de realizarlo el 2 de agosto a las 21:30 desde la Plaza de España.

Kepa Sojo ha  avanzado hoy que apostará por la comedia, al tiempo que ha aprovechado para reivindicar Vitoria-Gasteiz como «un plató de cine estupendo». El cine será una de las patas del Pregón. La otra será «la fiesta, y a mí me gusta la fiesta».

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Sojo está aún dando forma al pregón y al discurso, aunque fundamentalmente será él mismo hablando: «Habrá que hacer un ensayo general delante de mi mujer, que es mi coguionista», ha asegurado.

Una vez concluido el pregón, a las 22:00 tendrá lugar un concierto de soul, gospel y rhythm y blues de la mano de la intérprete madrileña ELE (Elena Iturrieta), acompañada de toda su banda y coristas. Ese mismo día, antes del pregón, en la Plaza del Arca estará el Ciclo de Bandas de Música desde las 20:00. Una actuación que repetirán también el sábado 3 a la misma hora.

  • Kepa Sojo

Con Kepa Sojo el espectáculo está asegurado. Este experimentado cineasta de Llodio acumula 61 premios entre todas sus producciones. Está especializado sobre todo en cortometrajes; con el de Loco con ballesta logró la nominación al Goya de Mejor Cortometraje de Ficción. Sin embargo, su segundo largometraje, La Pequeña Suiza, se ha estrenado este año con unos 800.000 euros recaudados. El rodaje se llevó a cabo enlas localidades alavesas de Artziniega, Araia-Ayala, Laudio-Llodio y Vitoria-Gasteiz.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además, Sojo es director del festival de cortometrajes local Cortada y profesor de Historia del Cine en la UPV/EHU.

El pregón del año pasado fue de carácter deportivo y feminista: lo protagonizaron 8 mujeres: seis deportistas (Tania Lamarca, Irati Anda, María Ascasso, Nagore Martín, Maider Mendia y Janire Fernández de Olano); una entrenadora (Made Urieta) y una periodista deportiva (Olga Jiménez).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.