Los monitores de Centros Cívicos mantienen las protestas

| 1 agosto, 2015

Los monitores de los Centros Cívicos volverán a movilizarse mañana domingo para denunciar los recortes municipales en las diversas actividades. El consistorio recoge en el nuevo contrato una reducción de 2.500 horas de trabajo, que afectarían a todos los trabajadores de Ludotecas, Ludoclub, Salas de encuentro y cafetería. En un principio la previsión de recorte […]

centros civicosLos monitores de los Centros Cívicos volverán a movilizarse mañana domingo para denunciar los recortes municipales en las diversas actividades. El consistorio recoge en el nuevo contrato una reducción de 2.500 horas de trabajo, que afectarían a todos los trabajadores de Ludotecas, Ludoclub, Salas de encuentro y cafetería. En un principio la previsión de recorte era de 10.000 horas, aunque se ha reducido en parte.

Los trabajadores acusan al Ayuntamiento de plantear un pliego que es imposible cumplir. Y es que denuncian que, al mismo tiempo que habla de subrogación, plantea recortes. Este lunes los trabajadores celebrarán una asamblea, en la que valorarán las diferentes actuaciones que llevarán a cabo.

Los trabajadores de los centros cívicos realizan sus actividades bajo fórmula de contrata, que en esta ocasión ha ganado la UTE Ludoland+Ortzadar.

Desde el Ayuntamiento aseguraban este viernes que el nuevo convenio cumplía con las reivindicaciones. En cualquier caso el lunes la concejal responsable comparecerá a petición de varios grupos.

El contrato adjudicado tiene un valor de 3.016.570,09 euros, con un plazo de ejecución de dos años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.