Revive el pregón de San Prudencio: “La diversión es una cosa muy seria”

22 abril, 2022

La científica María Ángeles García Fidalgo ofrece el pregón anunciador de las Fiestas de Álava

Gasteiz Hoy ha emitido este viernes a las 20:00 en directo el pregón de las Fiestas de Álava. Será un pregón a cargo de la científica alavesa María Ángeles Fidalgo. Un acto en el que la pregonera ha dejado un mensaje claro: “La diversión es una cosa muy seria” y la “fiesta un antídoto contra la soledad no deseada”.

María Ángeles García Fidalgo es licenciada en Ciencias Físicas, especialista en Radio física hospitalaria y actualmente es la directora científica de Bioaraba. Tras un corto periodo de tiempo como profesora de la Universidad del País Vasco, en el Departamento de Física Aplicada Mª Ángeles García Fidalgo comenzó su carrera profesional en el Ente Sanitario en 1994.

M-Ángeles-García-Fidalgo

Ocupó el cargo de Jefa de Servicio de Física Médica de la OSI Araba. Ha sido vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Protección Radiológica y secretaria de la junta directiva de la Sociedad Vasca de Física Médica.

En su trayectoria en investigación, Mª Ángeles García Fidalgo ha sido investigadora principal en varios proyectos, tales como: el historial dosimétrico del paciente, la optimización del uso de las radiaciones, la irradiación de células para generación de piel autóloga o el proyecto de Innovación de asistente para biopsia guiada por imagen. Éste último proyecto merecedor de diversos premios internacionales.

Desde 2018 es Directora Científica del Instituto de Investigación Sanitaria Bioaraba. El Instituto de Investigación Sanitaria Bioaraba es el centro de investigación biomédica y en ciencias de la salud, con núcleo físico en la OSI Araba (Hospital Universitario Araba) y conformado por Osakidetza y la UPV/EHU como entidades investigadoras, y la Fundación BIOEF como entidad gestora de I+D+i.

Fiestas de San Prudencio

¡No hay eventos!