6 preguntas que debes hacer al fotógrafo de tu boda

Guía para asegurarte de que las fotos de tu boda duren toda la vida

El día de vuestra boda merece una dedicación exclusiva y una visión personal de cada momento. Un buen trabajo perdurará durante toda la vida, sin importar modas ni tendencias pasajeras. Por eso, es importante que te asegures de que elegís al fotógrafo de tu boda idóneo, el que se adapta a vuestra forma de ser y de ver las cosas. Con estas sencillas preguntas, dejaréis todas las posibles dudas aclaradas antes de contratarlo.

fotografía-bodas-vitoria

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  1. ¿Qué tipo de reportaje de bodas realizas?

Desde los preparativos en casa, la ceremonia, las fotos de familia… hasta el broche final con una gran fiesta. Cada momento es importante en este día tan especial. Una de las cuestiones clave es conectar con el fotógrafo de vuestra boda; eso no solo lo da el ‘feeling’ a nivel personal, sino la sensación de sentiros reflejados con el tipo de reportajes que realiza.

Ya sea una boda urbana o en el campo, con cientos de invitados o más íntima, se le puede sacar el máximo partido a la cámara para capturar gestos naturales, originales y espontáneos.

fotografía-natural-bodas

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  1. ¿Puedo ver tus trabajos?

¿Sus fotografías transmiten esa magia y emociones que buscáis para vuestra boda? Sólo con ver las galerías de distintos fotógrafos de boda veréis la variedad de estilos. Si lo que buscáis es una fotografía natural, que va más allá de modas y que cuente la historia completa de vuestro día, ya habéis hecho vuestra primera elección. No dudéis en conocer personalmente al fotógrafo de vuestra boda y que os garantice su presencia. Recuerda que el ‘feeling’ entre los novios y su fotógrafo es fundamental.

Klika Photo, por Asier Aguinaco, apuesta por la naturalidad en sus fotografías, poniendo especial atención en las emociones y en los momentos espontáneos. Una fotografía de boda que aguanta el paso de los años, más allá de posados típicos de cada momento. Todas las fotografías mostradas en el artículo han sido realizadas por Klika Photo. Navega por su galería para descubrir la esencia de sus reportajes:

Klika Photo

  1. ¿Tienes experiencia en Vitoria-Gasteiz?

Puede parecer una pregunta obvia, ya que lo más habitual es buscar en nuestra zona. Sin embargo, es importante realizarla para aseguraros de que conoce los rincones con más encanto de Vitoria-Gasteiz: la naturaleza salvaje o la luminosidad de cada día en nuestra ciudad. Estos detalles harán que se aproveche al máximo el entorno.

Con esta cuestión lo tendréis fácil, ya que encontraréis multitud de fotógrafos de boda en Vitoria-Gasteiz. Sólo tenéis que encontrar a vuestra media naranja detrás de la cámara.

  1. ¿Qué equipo llevarás a la boda?

Un fotógrafo de bodas no es el mejor por llevar consigo lo último en tecnología fotográfica, ni por tener el teleobjetivo más grande. Preguntadle por su ‘modus operandi’: si le gusta estar cerca de la escena o si, por el contrario, se aleja. También si usa flash o prefiere la luz natural.

Otra pregunta importante es conocer si vuestro fotógrafo lleva un segundo fotógrafo el día del enlace. Tenedlo en cuenta tanto si lo incluye, como si lo queréis como un servicio extra. El plan B es esencial, también para el fotógrafo: ¿cómo suele funcionar en casos de imprevistos? ¿El sustituto mantendrá el mismo estilo fotográfico que el que has contratado?

reportaje-bodas-vitoria

  1. ¿Cuánto tiempo nos llevará el reportaje?

La organización en el día de vuestra boda es esencial. Más aún cuando movéis a tanta gente alrededor vuestro. Por eso, debéis consultar al fotógrafo por el tiempo estimado para el reportaje. ¿Se hará antes de la ceremonia? ¿O entre la ceremonia y el banquete? ¿Necesitáis trasladaros a algún lugar más alejado? En esta ocasión, también es importante tener contemplado el plan B, especialmente en fotografía al aire libre.

Realizad estas preguntas antes de entregar las invitaciones con los horarios de la boda para evitar cambios posteriores. Y siempre tened en cuenta los tiempos de los desplazamientos para definir el ‘timing’ de la boda.

  1. ¿Qué incluyes en el precio?

Dentro del presupuesto de vuestro día tendréis una parte asignada al fotógrafo de la boda. Este presupuesto determinará algunas de las preguntas ya mencionadas. Por eso, debéis tener claro cuánto estáis dispuestos a destinar a vuestras sesiones de fotos. Chequead algunos puntos importantes para no pasar por alto nada de vuestro día más especial:

  • ¿Haces fotografía de detalles de flores, decoración, lugar de la ceremonia…?
  • ¿Haremos preboda?
  • ¿Están los traslados incluidos?
  • ¿El precio incluye el álbum de fotos?
  • ¿Cuántas fotos tendremos aproximadamente?
  • ¿Hay opción de videógrafo o debemos contratarlo aparte?

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Roc dice:

    Que no se olvide solicitar factura desglosada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.