Premio al universitario más emprendedor

| 20 diciembre, 2012

El Campus de Álava ha acogido la entrega de premios de dos convocatorias orientadas a fomentar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria y, especialmente, entre el alumnado del Campus de Álava de la UPV/EHU. En el evento, que ha contado con la presencia del vicerrector de Campus de Álava, Eugenio Ruiz Urrestarazu y la […]

premiadosEl Campus de Álava ha acogido la entrega de premios de dos convocatorias orientadas a fomentar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria y, especialmente, entre el alumnado del Campus de Álava de la UPV/EHU. En el evento, que ha contado con la presencia del vicerrector de Campus de Álava, Eugenio Ruiz Urrestarazu y la directora de Desarrollo del citado campus, Edurne Simón Magro se han entregado los premios de la I Eginkana Emprendedora de la UPV/EHU (http://e-ginkana.com/), que se ha desarrollado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Esta actividad online, que se ha llevado a cabo simultáneamente en los Campus de Álava y Bizkaia, estaba dirigida al alumnado de estos campus y su objetivo era dar a conocer los programas de Creación de Empresas Inizia Araba Campus y Emprendedores Zitek.

La Eginkana Emprendedora es una actividad mediante la que, contestando a unas sencillas preguntas online, se ha dado la oportunidad al alumnado de la UPV/EHU de conocer el mundo del autoempleo y de la creación de empresas desde una perspectiva lúdica y formativa al mismo tiempo.

La actividad se ha diseñado para que participen estudiantes de cualquier centro universitario, ya que no se requieren conocimientos previos sobre temas empresariales. A través de un blog (www.e-ginkana.com) se ha ido dando la información necesaria para poder contestar correctamente a todas las preguntas.

Más de 500 personas han tomado parte en la EGINKANA EMPRENDEDORA y cerca del 85% de los participantes han manifestado que se han planteado el emprendimiento como una opción en su futuro laboral.

En el Campus de Álava de la UPV/EHU participaron 146 estudiantes en la primera fase, de los cuales, 73 han llegado a cumplimentar la segunda fase, que requería de más esfuerzo y dedicación.

En la primera fase se sorteó, entre los que completaron correctamente el proceso, un premio de 600 euros, siendo agraciada Ruth Tamara Martinez Zurdo, estudiante de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la UPV/EHU, que recibirá dicha gratificación durante la entrega de premios de mañana.

En la segunda fase, han sido tres alumnos los que han conseguido una valoración positiva, si bien la máxima puntuación ha sido para el trabajo desarrollado por Urko Saenz de Buruaga, estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que recibirá 1.000 euros de premio. Para reconocer el esfuerzo de los otros dos alumnos que también han llegado con éxito al final de esta Eginkana emprendedora, a Iker Gibello González, alumno de Administración y Dirección de Empresas, y a Aintzane Barrena Basaguren, alumna de Organización Industrial, se les entregará un vale de 100 euros para gastar en la librería Elkar.

Por otro lado, se ha aprovechado también este acto para entregar los premios correspondientes al V Concurso del Campus de Álava de Proyectos Fin de Carrera, e Investigaciones con Potencial de Emprendimiento y Planes de marketing. En la presente edición de este concurso anual han participado 22 estudiantes emprendedores que han presentado 9 proyectos. En el acto se ha hecho entrega asimismo de dos premios, el 1º de 250 euros y el 2º de 150 euros a las mejores ideas de emprendimiento.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.