Premio para una cerveza vitoriana en un concurso internacional

11 octubre, 2022

'Gamma', de Býra, ha recibido una medalla de plata en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA)

'Gamma' de la cervecera vitoriana Býra ha recibido la medalla de plata en su categoría en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA). Es la segunda plata para esta cerveza rubia de estilo británico. Una cerveza que Býra define como de "cuerpo ligero, aroma a lúpulo ligeramente especiado, con la presencia de cítricos y sin apenas amargor".

Las personas del jurado del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas 2022 reconocen así la calidad de esta cerveza artesana. Una bebida que, destacan, está elaborada con ingredientes 100 % naturales en su fábrica alavesa.

Býra Gamma consiguió otra medalla de plata en la edición anterior del Cica. Y también en el Campeonato Nacional 2016 en la categoría Blonde Ale. Además, "forma parte del TOP 100 de Cervezas Artesanales", destaca Býra.

Cica Býra Gamma

Por otro lado, en años anteriores la cervecera se llevó dos premios en otras categorías:

  • Medalla de Oro a Býra Sigma.
  • Medalla de Bronce a la edición limitada Býra Season 03 Coffee Stout.

Concurso Internacional de Cervezas Artesanas

CICA es un concurso organizado por Momentos Cerveceros y LVG Eventos. Este año, han "apostado por otorgar al concurso un posicionamiento más internacional con la asistencia de jueces cerveceros de todo el mundo".

Las variedades presentadas por Býra al concurso se evaluaron durante la sesión de degustación el pasado mes de septiembre. Una cita que se celebró en Can Picafort, Mallorca.

La cita ha contado  con la participación de numerosas cervezas y cerveceras diferentes, producidas y comercializadas a nivel nacional e internacional. Las entregas de premios han tenido lugar en dos jornadas, los pasados 02 y 09 de octubre.