Premio de Novela Ciudad de Vitoria-Gasteiz

3 mayo, 2017

Podemos propone crear un premio específico para promocionar la literatura

Vitoria-Gasteiz se ha convertido en un escenario recurrente de novelas. Tras la Calle de la Judería llegaron otras obras que han culminado en 2016 con obras como El Caso de Los Amores Proscritos, El Silencio de la Ciudad Blanca y La Mujer del Reloj.

Podemos quiere que esta unión de Vitoria-Gasteiz y literatura tenga su reflejo en el Premio de Novela Ciudad de Vitoria-Gasteiz: “El objetivo es avanzar en el desarrollo de las letras, mano a mano con la promoción de la ciudad”, considera el concejal de la formación morada Juan Cerezuela.

“Todo el mundo habla ahora de Eva García Sáenz de Urturi gracias a ‘El silencio de la Ciudad Blanca’, pero antes y lo largo de varios siglos Vitoria-Gasteiz y Álava han visto nacer otros grandes éxitos literarios, algunos con nuestro entorno como escenario, que siguen estando muy presentes en ferias y librerías: Álvaro Urbina, Miren Díaz de
Arcaya, Toti Martínez de Lecea, Félix María de Samaniego, Don Pedro López de Ayala, la Catedral de Santa María, el cementerio de Santa Isabel y el Casco Histórico son personas y lugares que han dado nombre a nuestra tierra con relatos reales o imaginarios”, subraya Cerezuela.

“La promoción de la cultura ha sido y será uno de los ejes fundamentales de actuación del grupo municipal de Podemos. Y en ese afán, consideramos tremendamente oportuno aunar intereses de los distintos partidos políticos y otros patrocinadores, públicos o privados, en torno a esta propuesta”, subraya el concejal. El premio sería el colofón de otras acciones que ya se llevan a cabo para promover las letras y el entorno, como la Feria del Libro o la Ruta Literaria por Álava.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. turing dice:

    Ya que la Facultad de Letras está en Vitoria y mucha gente se desplaza a la ciudad por este motivo, se debería explotar más esa faceta de la ciudad. ¡Enhorabuena por la propuesta! Pero, por favor, que no se mencione a “El Silencio de la Ciudad Blanca” como ejemplo de literatura de calidad…

    • ciudadano 1 dice:

      Perdona, pero si para ti no es de calidad, es tu opinión, pero lo que importa es que se lea, y este titulo a la vista de las ventas, para muchos es de calidad, y no me gustan los recomendados por los críticos, ya que muchas opiniones son compradas por las editoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad