Un diseñador vitoriano recibe en Nueva York el premio al mejor packaging

Endika Gómez de Balugera recibe el premio en el Guggenheim de Nueva York por una línea de cosméticos para hoteles

El diseñador vitoriano Endika Gómez de Balugera ha recibido esta madrugada el premio Pentaward 2018 en una gala en el museo Guggenheim de Nueva York. Los Pentaward son los premios que cada año reconocen el trabajo de los mejores diseñadores de packaging a nivel mundial, son el más alto reconocimiento internacional en esta modalidad.

endika premio Nueva York

El diseñador, junto a su creación

Endika Gómez de Balugera es un diseñador gráfico ha especializado en packaging (los envases de los productos) . Estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Vitoria-Gasteiz y posteriormente continuó su formación en la Escuela de Ingeniería y Diseño Elisava de Barcelona.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El jurado de los premios Pentaward ha reconocido el proyecto La Vall como uno de los mejores conceptos de producto que se ha creado durante el curso pasado. La Vall es una simulación creada para una línea de productos cosméticos elaborados a partir de ingredientes naturales extraídos de la zona La Vall de Boi, en Lleida.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Se trata de una línea cosmética diseñada para una cadena de hoteles de 4 y 5 estrellas, y el recipiente se presenta con el siguiente mensaje: “El bosque de La Vall guarda un secreto, una semilla que despierta los sentidos, una magia que estimula y da la bienvenida a la eterna juventud.” El proyecto fue tutorizado por Alberto Cienfuegos, profesor en Elisava, y además de Endika en él han participado los diseñadores Pablo Berges y Sofía Cuba.

El diseñador reconoce que tiene la cabeza llena de ideas para mejorar la imagen turística de nuestra ciudad y de nuestra provincia que algún día le gustaría poder presentar y llevar a cabo.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Fx Sanmartí dice:

    El próximo com material biodegradable ;)

  2. Maricarmen dice:

    Enhorabuena endika. Una promesa en nuestra vitoria.

  3. Maricarmen dice:

    Enhorabuena endika, un lujo vitoriano. Grandes promesas

  4. Sin-Tao dice:

    No vuelvas, haz como Alberto Schommer, Modesto Lomba o Diego Guerrero, solo de visita y que te vaya bonito.

  5. Elena dice:

    Enhorabuena al diseñador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.