San Viator recibe un premio por animar a los mayores de Gazalbide
El colegio vitoriano ha mandado cartas y vídeos para apoyar a los mayores de la residencia Gazalbide
El colegio San Viator ha recibido el premio nacional de la Fundación DomusVi en categoría Escuela Primaria por el proyecto "Lazos de amor en la distancia". Una iniciativa en la que los alumnos de 3º a 6º de Primaria han mandado cartas y vídeos de ánimo a los mayores de la residencia Gazalbide.
Este proyecto nuevo ha surgido ante la imposibilidad de visitar a las personas mayores como hacían cada año por la pandemia. Por un lado, los alumnos de 3º y 4º de primaria han hecho papiroflexia con mensajes de ánimo genéricos "con sus propios diseños y que se mandaron en cajas gigantes".
Mientras que los alumnos de 5º y 6º de primaria se han centrado en los vídeos con aplicaciones como TikTok. Estos jóvenes han creado y editado los vídeos con temáticas diferentes como chistes, bailes de TikTok con música antigua, un juego de mesa o trucos de magia.
Ahora, los jóvenes esperan las respuestas de los mayores de la residencia. Desde el centro aseguran que los alumnos recibirán cartas navideñas de los residentes en Gazalbide.
noticia anterior

Ullibarri abre todas sus compuertas ante la previsión de más lluvia y nieve
En los últimos 10 días han caído 222 litros por metro cuadrado
noticia siguiente

Los teatros recuperan asistencia a buen ritmo tras la pandemia
11.613 personas han asistido al Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz