Ajebask mira también a los emprendedores rurales en sus premios anuales

| 3 diciembre, 2019

Ajebask reconoce a los mejores empresarios jóvenes de Álava

Los jóvenes empresarios de Álava celebraron este miércoles su gala anual de entrega de premios.  El acto premió a cinco empresas que han sabido mantenerse o crecer en plena crisis. En esta ocasión hubo un doble reconocimiento al sector primario.

Los hermanos Iban y Gorka Asurmendi, de la Quesería Azkarra, recibieron el premio a la superación. Su queso ahumado se convirtió el pasado mes de octubre en el mejor del mundo según el jurado de los World Cheese Awards, que lo coronó entre un total de 3.804 quesos de 41 países diferentes.

Epetxa, una pequeña granja de gallinas en Labastida, se llevó el premio a la Agricultura Sostenible: Desde hace cuatro años Saioa Urkiza cría y acuna con música clásica o acordes de rock. “Se trata de una granja familiar en la que todo se hace a mano y cuyos huevos han conquistado a restaurantes de prestigio, grandes bodegas, pequeño comercio y clientes particulares rendidos a su sabor y textura”.

Ajebask premió en Innovación Tecnológica a Globe Testing, empresa liderada por Eneritz Zubizarreta. Especializada en testing de software, actualmente tiene sedes en Madrid, Barcelona, Vitoria y Berlín. Además, Zubizarreta colabora como mentora en el proyecto Inspira STEAM, proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas.

En Revelación Empresarial Ajebask ha premiado a una Ingeniería especializada en Gestión de Proyectos y Topografía, dentro del sector de la Ingeniería Civil y de la Construcción. Fundada en el año 2015 por Ibai Madaria y Mikel Gutiérrez, la empresa cuenta a día de hoy con un total de 15 trabajadores. Está presente en proyectos estratégicos para el Territorio y la Comunidad Autónoma Vasca, como el tranvía de Vitoria, la Y vasca, las variantes de Saratxo y Legutiano, el puerto seco de Arasur o la estación de topo de Loiola. Tiene clientes finales como ETS, Adif, Bilbao Port, Bilbao Ría 2000, Grupo Dragados o Aena, entre otros.

Industria Familiar ha sido para Coeca Compañía Elaboradora de Caucho SA, que desde 1978 se dedica al diseño, fabricación y suministro de piezas de caucho y silicona de alto valor tecnológico y que, a día de hoy, cuenta con un gran número de clientes líderes en sus respectivos sectores industriales. Entre ellos, por ejemplo, General Dynamics, Gamesa, Acciona, Fagor, Campofrío o Michelin.

El Premio a la Trayectoria Empresarial ha sido para Lucía Santamaría. El catering Altair-Abadía, el Hotel Villa de Laguardia y el Museo del Vino y Centro Temático del Vino Villa-Lucía llevan el nombre de esta mujer que, a sus 87 años, sigue todavía al pie del cañón.

premios ajebask

En esta ocasión habrá premios en las categorías de Revelación Empresarial, Innovación Tecnológica, Empresa Familiar, Superación y Agricultura Sostenible. También se entregará el premio a la Trayectoria Empresarial a Luchi Santamaría.

La gala arrancará a las 20:00 en el Gran Hotel Lakua. Además se aprovechará el acto para recaudar juguetes para los más pequeños. “Un juguete en Navidad para un niño es mucho más que un regalo. Un juguete despierta sonrisas, ilusión, alegría y magia entre los más pequeños. Desde Ajebask queremos aportar nuestro granito de arena en unas fechas en las que todos los niños merecen un extra de cariño, de solidaridad”.

Podrán entregarse en el mismo Hotel Lakua “juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. Cualquier niño se merece recibir un juguete que estrenar esta Navidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.