Advertisement
Advertisement

Un vitoriano entre los ganadores de los Premios Extraordinarios de Bachillerato

13 abril, 2019

Peru Amorrortu Barrenetxea fue el único alavés premiado entre los 15 ganadores

La consejera de Educación Cristina Uriarte entregó este viernes los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2017-2018. Entre los 15 ganadores estaba un vitoriano: Peru Amorrortu Barrenetxea del instituto Ekialde. Es uno de los 560 alumnos que participaron en las pruebas de estos premios. El requisito era tener una nota media igual o superior a 8,75 en los dos cursos de Bachillerato. De esos 560 alumnos los 15 con más puntuación en las pruebas han resultado los ganadores.

premios bachillerato 2018

Peru Amorrortu recibiendo el diploma. Foto: Gobierno Vasco

Esta competición tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Hubo tres tipos de pruebas: una sobre la materia impartida en Bachillerato y dos sobre las lenguas: castellano o euskera y una lengua extranjera. Los ganadores reciben como premio un diploma y una estancia con curso de perfeccionamiento de inglés en Toronto durante tres semanas de verano.

El acto de entrega de premios tuvo más presencia vitoriana con la participación de seis alumnos del conservatorio Jesús Guridi, que interpretaron piezas de Camila Cabello y Joe Zawinui. Además, el lunch posterior fue preparado por alumnos de la Escuela de Hostelería de Gamarra.

El objetivo de los Premios Extraordinarios de Bachillerato es reconocer el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado el Bachillerato con una trayectoria académica excelente. La convocatoria para los premios correspondientes a este curso 2018-2019 se publicará en mayo.

premios bachillerato 2018

Todos los premiados. Foto: Gobierno Vasco