Peru Amorrortu Barrenetxea fue el único alavés premiado entre los 15 ganadores
La consejera de Educación Cristina Uriarte entregó este viernes los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2017-2018. Entre los 15 ganadores estaba un vitoriano: Peru Amorrortu Barrenetxea del instituto Ekialde. Es uno de los 560 alumnos que participaron en las pruebas de estos premios. El requisito era tener una nota media igual o superior a 8,75 en los dos cursos de Bachillerato. De esos 560 alumnos los 15 con más puntuación en las pruebas han resultado los ganadores.
Peru Amorrortu recibiendo el diploma. Foto: Gobierno Vasco
Esta competición tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Hubo tres tipos de pruebas: una sobre la materia impartida en Bachillerato y dos sobre las lenguas: castellano o euskera y una lengua extranjera. Los ganadores reciben como premio un diploma y una estancia con curso de perfeccionamiento de inglés en Toronto durante tres semanas de verano.
El acto de entrega de premios tuvo más presencia vitoriana con la participación de seis alumnos del conservatorio Jesús Guridi, que interpretaron piezas de Camila Cabello y Joe Zawinui. Además, el lunch posterior fue preparado por alumnos de la Escuela de Hostelería de Gamarra.
El objetivo de los Premios Extraordinarios de Bachillerato es reconocer el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado el Bachillerato con una trayectoria académica excelente. La convocatoria para los premios correspondientes a este curso 2018-2019 se publicará en mayo.
Todos los premiados. Foto: Gobierno Vasco
7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Bien por el chaval.Lo que no tan bien lo de esta consejera,con la Educación vasca por los suelos y en el furgón de cola en el informe PISA y que debería haber abandonado su puesto hace tiempo.
A ver si salen más como éste de una puta vez……
Esto si es noticia, y no lo del chiquito aquel que llevaba a cuestas un muñeco de madera crucificado.
Siempre tiene que haber un “rastrero troll” agua fiestas……………….
Claro Machado, cuando en vez de votar con la cabeza se vota con las banderas y los crucifijos, poner de un lado de la balanza la inteligencia de este chico, y del otro la supersticion de llevar muñecos de madera a la espalda, es tipico de trols.
si ese puede ser mi padre, cruck
Comentario inútil…deberias estar orgulloso, tienes envidia tal vez?