Mikel Sánchez recibe "la Medalla al Embajador de Álava"

24 marzo, 2023

Cuatro empresas también obtienen distintos premios a la Internacionalización por parte de la Cámara de Álava

La Cámara de Álava celebró ayer los premios a la Internacionalización y el traumatólogo Mikel Sánchez recibió "la Medalla al Embajador de Álava". Además, cuatro empresas también recibieron distintos premios a la Internacionalización. La Cámara los premió por "su éxito en los mercados internacionales y su aportación a la economía alavesa".

camara comercio premios

La nueva edición fue en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz. El Presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo, concedió la “Medalla al Embajador de Álava” al "prestigioso" traumatólogo Mikel Sánchez por "ser pionero en el avance de la Cirugía Artroscópica a nivel europeo, y en entender el potencial del plasma rico en plaquetas".

Premios a distintas empresas

Tras este reconocimiento, los presentes entregaron los galardones a las empresas destacadas en esta edición. Servicios y Suministros Auxitec recibió el premio "Estrategia Digital Internacional" por ser "uno de los líderes europeos en las cadenas logísticas del comercio electrónico".

En la categoría de "Empresa Internacional Responsable", sin embargo, el galardón fue para Bodegas Valdemar, "primera bodega 100% inclusiva de Europa que ha desarrollado un proyecto integral en todas las áreas relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial".

premios camara vitoria

Además, NBI Bearings Europe recibió el premio como "Exportador Emergente" por competir desde Okondo en el diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, dirigidos fundamentalmente a sectores industriales.

Por último, como "Gran Exportador", la distinción recayó en Pferd Rüggeberg, "una empresa familiar líder mundial para el desarrollo, fabricación, asesoramiento, y distribución de soluciones de herramientas abrasivas para el tratamiento de superficies y el corte de materiales".

Pero hubo una “Mención especial” a Xcentric Ripper International por su compromiso con la innovación y el diseño de producto singular. Esta empresa es experta en la fabricación y comercialización de implementos para excavadoras.