Corazón Sin Fronteras entrega sus premios y anuncia que Vitoria acogerá los juegos de trasplantados

La asociación celebrará el próximo sábado la Marcha del Corazón y dará clases de RCP

La asociación Corazón Sin Fronteras ha entregado este jueves sus premios anuales en una gala que se ha celebrado en el Europa. Una gala presentada por Beatriz Ortiz de Montoya y en la que, en tono festivo, se ha vuelto a incidir en la necesidad de la buena alimentación y el ejercicio físico como medida para evitar problemas cardiovasculares.

La gala ha comenzado recordando el impacto que tienen los problemas cardiovasculares en la sociedad. Maite San Saturnino, presidenta, ha destacado en forma de vídeo la necesidad de trabajar en la insuficiencia cardíaca. La asociación ha presentado, junto a Cardioalianza, 28 propuestas para mejorar la atención en la Sanidad a personas con insuficiencia cardíaca: propuestas que requerirían una inversión mucho menor que el coste que tienen estas afecciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

600 europeos participarán en los juegos que se celebrarán en 2020 en Vitoria-Gasteiz

Entre los premiados se encuentran cargos públicos, pero también voluntarias de la asociación y trabajadores en el sector sanitario. Además Corazón sin Fronteras ha desvelado que en 2020 tendrá lugar en Vitoria los Juegos Europeos para Trasplantados. Por este motivo también ha recibido un premio la Federación ‘European Heart and Lumb Trasplant Federation’.

Corazón Sin Fronteras ha entregado además un premio a la Fundación ONCE, con quien comparte no sólo objetivos, sino también sede: la asociación de ciegos ha cedido un local a Corazón Sin Fronteras en la Calle San Prudencio.

El Gimnasio Altafit y su directora Esmeralda Ramírez han recibido un premio por la colaboración que realizan con la asociación: clases para mantenerse en forma y reducir así los riesgos cardiovasculares. También el Club de Fútbol San Martín ha sido premiado por el fomento de la actividad deportiva entre los jóvenes.

Nekane Murga, médico especialista en cardiología, no ha podido evitar emocionarse al hablar de sus pacientes. También se ha emocionado Dolores Torre, una veterana voluntaria de Corazón Sin Fronteras, aficionada además a las Mariquita Pérez y que recientemente regaló a la asociación una muñeca con el nombre de Maite Corazón.

La presidenta del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Álava, Esperanza Gómez de la Iglesia, ha sido otra de las premiadas por Corazón sin Fronteras. Maite San Saturnino la ha definido como una muer luchadora.

La Consejera de Asuntos Sociales Beatriz Artolazabal, el Delegado del Gobierno Javier de Andrés y el teniente de alcalde Peio López de Munain completan la lista de premiados, así como el obispo Juan Carlos Elizalde.

Según la asociación el ejercicio físico y los habitos de vida saludables ayudan a prevenir hasta el 80% de las enfermedades cardiovasculares. Euskadi está entre las regiones con mejor calidad de vida para prevenir estas enfermedades. “Hay que controlar los factores de riesgo como el colesterol, la hipertensión o la diabetes”, ha asegurado la presidenta de Corazón Sin Fronteras Maite San Saturnino.

  • Marcha del corazón y talleres RCP

Este Sábado 30 de septiembre tendrá lugar la Marcha del Corazón a las 12 del mediodía. Partirá del Parque de La Florida y concluirá en Armentia. La asociación anima a todos aquellos que quieran participar y ayudar así a la difusion del trabajo realizado por la visibilizacion de las enfermedades cardiovasculares.

También el sábado 30 de septiembre también se realizarán en El Boulevard talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y manejo de desfibriladores. Serán talleres rápidos, desde las 16:00 horas y cada 15 minutos.

Toda aquella persona que desee puede participar en dichos talleres que tendrán lugar en la Plaza Nodal del Centro Comercial Bulevard inscribiéndose previamente en el stand que esa misma tarde tendrá la Asociación Corazón Sin Fronteras en dicha ubicación.

  • Vídeo: conoce un poco a más a Corazón Sin Fronteras y cómo asociarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.