Advertisement
Advertisement

La Cámara de Álava premia a tres empresas alavesas por su internacionalización

30 noviembre, 2018

Okendo Txakolina, Zayer y Vidrala recibieron sus distinciones

La Cámara de Comercio de Álava concedió ayer los Premios a la Internacionalización de las Empresas Alavesas. Okendo Txakolina, Zayer y Vidrala recibieron distinciones por competir en mercados internacionales y tener un papel importante en la economía provincial. Además, el organismo ha destacado que las ventas de las compañías alavesas en el exterior crecieron un 6% durante 2017.

premios-empresas-alavesas-camara-comercio

Foto: Gobierno Vasco

Más de 150 personas acudieron ayer al evento, que reunió a más de 150 personas. Entre ellas representantes de las principales empresas de la provincia. Okendo Txakolina recibió el primer galardón por su "emergente carrera internacional", con presencia en 25 mercados de cuatro continentes.

Después fue el turno de Zayer, por su exportación de productos tecnológicos. La empresa de suministros industriales tiene una red comercial que proporciona asistencia a clientes de más de 40 países.

Por último, la Cámara de Álava premió a Vidrala por "su continuada actividad internacional", que le ha colocado como el cuarto operador europeo de su sector. La compañía de Llodio se dedica a fabricar y vender envases de vidrio, además de procesos de envasado y servicios logísticos.

“Constituyen todas ellas buena muestra de que competir con éxito en mercados globales es un gran reto, que cuando se asume con éxito, como en estos casos, recompensa a las empresas con un posicionamiento como proveedores mundiales de referencia, revirtiendo directamente en la sostenibilidad del proyecto empresarial y por ende en la sostenibilidad de la cadena de proveedores locales”, añadió el presidente de la Cámara, Gregorio Rojo.

Las tres ganadoras recibieron un trofeo realizado por la artista Inés González de Zárate: un cubo en gres negro con el logo de la Cámara de Álava destacado en esmalte rojo.

  • Eduardo Anitua recibirá la medalla de Embajador de Álava

El acto también desveló un reconocimiento más: el doctor Eduardo Anitua recibirá en diciembre el galardón de Embajador de Álava. Anitua es impulsor del laboratorio BTI, pionero en el desarrollo del plasma rico en factores de crecimiento. La Cámara de Álava ha premiado al vitoriano por esta labor y por su reconocimiento como uno de los mejores de su profesión.

Es la tercera vez que se ha otorgado la medalla de Embajador de Álava. En sus anteriores ediciones se ha hecho entrega de esta distinción a Juan Luis Arregui y Josean Querejeta, respectivamente.