FOTOS: Los mejores escaparates de la navidad de Álava y Vitoria-Gasteiz

| 22 diciembre, 2017

Ekia Estudios Fotográficos se ha llevado el primer premio

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava ha entregado hoy viernes, 22 de diciembre, los Premios Visual Sariak 2017 a la imagen comercial. EKIA Estudios Fotográficos, establecimiento ubicado en la calle San Francisco 6, de Vitoria-Gasteiz, ha sido distinguido con el primer premio de esta edición, en la que han participado un total de 112 establecimientos comerciales, de hostelería y servicios de Vitoria-Gasteiz, Valle de Ayala, Agurain-Salvatierra e Iruña de Oca.

En esta edición han participado 112 comercios de Vitoria-Gasteiz, Valle de Ayala, Salvatierra-Agurain e Iruña de Oca.

El jurado ha estado compuesto por los técnicos profesionales en escaparatismo y visual merchandising designados por la Cámara de Álava, Ana Méndez de AMZ Interiorismo, Belén Urrutxi de Espazi Oh e Íñigo Egurrola de DA Interiores, han sido entregados por los responsables institucionales y empresas patrocinadoras del evento.

  • Primer premio: Ekia Estudio Fotográficos

Establecimiento ubicado en la calle San Francisco 6, (Vitoria-Gasteiz). El jurado ha valorado la sencillez y el diseño sorprendente, donde objetos y fondos se funden en una simbiosis a través de la luz y el color. “La luz pasa a ser la fuente transformadora que equilibra el escaparate y la historia romántica en un momento mágico del año”.

  • Segundo premio: Perfumería Irusta, calle Batzalarrin,1 (Llodio-Laudio).

El jurado ha reconocido en este premio su sublime adaptación de un cuento infantil, en una puesta en escena rompedoramente original, “de gran ritmo y movimiento en la composición y exposición del propio producto”.

  • Tercer Premio: Víctofer, calle Cuchillería 14 (Vitoria-Gasteiz).

El decorado evidencia el original juego de palabras entre comercio y ciudad, utilizando un icónico símbolo de Vitoria-Gasteiz, “con frescura, humor y empatía con el producto”.

  • Premio al Comercio en zona rural: Casa Taida, calle Dorreko Aldapa, 2 (Artzinega).

El jurado ha destacado su “atrezzo emotivo que invita a entrar”, recuperando el recuerdo de los viajes de vuelta a casa en tren por Navidad.

  • Premio Vital al Emprendedor del Comerio: Relájate i-Punto, comercio ubicado en la calle Koldo Mitxelena, 11 (Vitoria-Gasteiz).

El jurado ha destacado que los materiales acompañan e identifican perfectamente su nombre y concepto de modo divertido, sencillo, fresco y original.

  • Premio al establecimiento de Hostelería: Restaurante La Encina, Avda. Garay, 4 (Artziniega).


El jurado ha valorado la elección de objetos decorativos y “la imaginación que relaciona lo cotidiano con lo creativo”.

  • Establecimiento más creativo Promesas del Diseño: Silvia Lavín, calle Olaguibel, 27

El jurado ha valorado el elegante y envolvente concepto que junto con una iluminación sutil, traslada una imagen de marca minimalista, pero eficaz, “en una composición equilibrada y sencilla”. Integrantes del grupo de alumnos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño que han diseñado el escaparate: Karen Cerdá Sáez, Haira Rivero Arrieta y Claudia Santafé Martín.

  • Mención especial Bicicletas Ormaetxea, calle Bañuetaibar, 3 (Amurrio)

Por su buen ejemplo de cómo producir iconos navideños de manera elegante y atractiva. Ha entregado el galardón el miembro del jurado, Íñigo Egurrola.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pedro dice:

    Y la Foto de Relájate-i-punto? Habéis puesto el premio pero no la foto del escaparate

  2. Dani dice:

    que bengaal teatro paco Carbonell Dani rovira Ana duato imanol arias paz Padilla concha Belasco josemayuste otra vez y alguno mas de la serie cuentame

  3. Dani dice:

    Que escaparates mas bonitos cada vez se superan mas lo comercios que sigan así vutoria es una gran ciudad la mejor para mi porque me fuy a vivir a torre vieja y dure tres meses no me gusto nada porque como Vitoria no ay otro sitio bamos lo que ofrece Vitoria no lo ofrece otra ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.