La Fundación San Prudencio obsequia con 500€ a las tres familias que presenten la mejor práctica en favor de la igualdad entre niñas y niños
Para crear una sociedad igualitaria y más justa, debemos comenzar a trabajar por los cimientos; concienciar y educar a las niñas y niños en materia de igualdad de forma que la sociedad cambie y avance. Es por ello que La Fundación San Prudencio ha decidido dedicar la XVII edición de los ‘Premios Familia’ a la igualdad, y reconocerá a las familias que presenten la mejor práctica en favor de la equidad entre niñas y niños.
La Fundación pretende distinguir con tres premios de 500 euros a aquellas unidades familiares que realicen buenas prácticas en este ámbito. Para ello, las familias alavesas deberán presentar por escrito los cambios que han introducido en la educación de sus hijas/os respecto a la igualdad: comportamientos concretos de los niños/as como consecuencia de esta educación y modelos para trasladar estas buenas prácticas a la sociedad.
Con esta iniciativa, La Fundación San Prudencio quiere involucrarse en la lucha por la igualdad de género y “reconocer la dedicación y el esfuerzo de las familias en pro de una construcción social igualitaria donde las niñas no crezcan en desventaja y tengan las mismas oportunidades que los niños”.
Este premio está abierto a todas las personas residentes en Álava sea cual sea su condición familiar. Además la iniciativa se dirige también a todos los titulares de La Fundación (aunque no residan en Álava) que cumplan los requisitos previstos en las bases y que presenten su propuesta antes del 6 de junio.
Cada familia solo podrá presentar una candidatura. Pincha en el siguiente botón, rellena tus datos y adjunta la descripción de la práctica igualitaria que llevas a cabo con una extensión de un folio. Si lo deseas puedes acompañarlo de dibujos, fotos o vídeos que muestren el modelo de relaciones familiares igualitarias que estás fomentando con tu medida. ¡Participa y llévate uno de los 3 premios de 500€! ¡Ánimo!
Puedes resolver cualquier duda por correo electrónico en info@lafundacion.com de forma presencial en las oficinas de la calle Adriano VI, 20-8ª planta o a través de las redes sociales de la Fundación San Prudencio con el hashtag #IgualdadLaF.
La Fundación San Prudencio está considerada la principal entidad sin ánimo de lucro de Euskadi. Trabaja para favorecer la responsabilidad social de las empresas, mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo de sus empleados. Con 50 años de historia, agrupa a casi 400 empresas y a más de 30.000 trabajadores, que, unidos a sus familias, conforman alrededor de 80.000 beneficiarios: una cuarta parte de la población de Álava.
Entre los servicios que la fundación ofrece a los trabajadores de las empresas, están las prestaciones por gastos médicos y farmacéuticos, ayudas a familias con hijos menores y con personas dependientes, asistencia jurídica y apoyo a campañas de sensibilización y formación.
Como reconocimiento a las buenas prácticas de las familias alavesas, La Fundación otorga anualmente los ‘Premios Familia’. Con estos galardones distinguen los mejores hábitos para que sirvan de modelo y ejemplo a seguir en nuestro entorno. Los galardones también buscan sensibilizar a las familias sobre la necesidad de mantener y desarrollar buenas prácticas en su seno para, de ese modo, contribuir a la mejora de la sociedad en general.