La Fundación San Prudencio premia a las familias que educan en igualdad

| 29 mayo, 2019

La Fundación San Prudencio obsequia con 500€ a las tres familias que presenten la mejor práctica en favor de la igualdad entre niñas y niños

Para crear una sociedad igualitaria y más justa, debemos comenzar a trabajar por los cimientos; concienciar y educar a las niñas y niños en materia de igualdad de forma que la sociedad cambie y avance. Es por ello que La Fundación San Prudencio ha decidido dedicar la XVII edición de los ‘Premios Familia’ a la igualdad, y reconocerá a las familias que presenten la mejor práctica en favor de la equidad entre niñas y niños.

La Fundación pretende distinguir con tres premios de 500 euros a aquellas unidades familiares que realicen buenas prácticas en este ámbito. Para ello, las familias alavesas deberán presentar por escrito los cambios que han introducido en la educación de sus hijas/os respecto a la igualdad: comportamientos concretos de los niños/as como consecuencia de esta educación y modelos para trasladar estas buenas prácticas a la sociedad.

premios-familia-fundacion-san-prudencio

Con esta iniciativa, La Fundación San Prudencio quiere involucrarse en la lucha por la igualdad de género y “reconocer la dedicación y el esfuerzo de las familias en pro de una construcción social igualitaria donde las niñas no crezcan en desventaja y tengan las mismas oportunidades que los niños”.

  • ¿Cómo participar?

Este premio está abierto a todas las personas residentes en Álava sea cual sea su condición familiar. Además la iniciativa se dirige también a todos los titulares de La Fundación (aunque no residan en Álava) que cumplan los requisitos previstos en las bases y que presenten su propuesta antes del 6 de junio.

Cada familia solo podrá presentar una candidatura. Pincha en el siguiente botón, rellena tus datos y adjunta la descripción de la práctica igualitaria que llevas a cabo con una extensión de un folio. Si lo deseas puedes acompañarlo de dibujos, fotos o vídeos que muestren el modelo de relaciones familiares igualitarias que estás fomentando con tu medida. ¡Participa y llévate uno de los 3 premios de 500€! ¡Ánimo!

¡Participo!

Puedes resolver cualquier duda por correo electrónico en info@lafundacion.com de forma presencial en las oficinas de la calle Adriano VI, 20-8ª planta o a través de las redes sociales de la Fundación San Prudencio con el hashtag #IgualdadLaF.

  • La Fundación y los ‘Premios Familia’

La Fundación San Prudencio está considerada la principal entidad sin ánimo de lucro de Euskadi. Trabaja para favorecer la responsabilidad social de las empresas, mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo de sus empleados. Con 50 años de historia, agrupa a casi 400 empresas y a más de 30.000 trabajadores, que, unidos a sus familias, conforman alrededor de 80.000 beneficiarios: una cuarta parte de la población de Álava.

Entre los servicios que la fundación ofrece a los trabajadores de las empresas, están las prestaciones por gastos médicos y farmacéuticos, ayudas a familias con hijos menores y con personas dependientes, asistencia jurídica y apoyo a campañas de sensibilización y formación.

Como reconocimiento a las buenas prácticas de las familias alavesas, La Fundación otorga anualmente los ‘Premios Familia’. Con estos galardones distinguen los mejores hábitos para que sirvan de modelo y ejemplo a seguir en nuestro entorno. Los galardones también buscan sensibilizar a las familias sobre la necesidad de mantener y desarrollar buenas prácticas en su seno para, de ese modo, contribuir a la mejora de la sociedad en general.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.