La prensa deportiva homenajea a Julio Roca, Iker Romero, Maider Unda o Pablo Laso

| 12 diciembre, 2015

Iker Romero recibirá la Insignia de Oro como colofón a su brillante trayectoria en el balonmano

premios
La Asociación de la Prensa Deportiva de Álava entregaba este viernes los premios a los deportistas más destacados del territorio y que más han brillado a lo largo de 2015.

La edición número 22 de este tradicional evento, en el que colabora Gasteiz Hoy, reunió en el Palacio Europa, a partir de las 21.00 horas, al más destacado ramillete de alaveses que han destacado en sus respectivas disciplinas.

Un total de 13 reconocimientos entregados por la APDA a representantes de todas las disciplinas como ciclismo, escalada, baloncesto, lucha, balonmano o motociclismo, entre otros.

A la cabeza de los galardonados se sitúa Iker Romero que recibirá la Insignia de Oro, máxima distinción que entregan los profesionales de la información. El balonmanista puso fin a su brillante y exitosa carrera al final de la pasada temporada en el conjunto alemán del Füchse alzando un nuevo trofeo como fue la Copa EHS.

También habrá un reconocimiento especial a Julio Roca, presidente del Club Zuzenak, por su total disposición a colaborar en todos los eventos del deporte alavés.

La lista de premiados la integran además Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, por su esplendorosa temporada en la que ganó todos los títulos en juego. Hay también reconocimiento a Mikel Landa y su explosión internacional con el tercer puesto en el Giro de Italia y triunfos en la carrera rosa y Vuelta a España.

Maider Unda, los hermanos Pou, Eli Pinedo y Patri Elorza, el motorista Iker Larrañaga, Martín Fiz, el jugador de baloncesto 3×3 Sergio de la Fuente, la baloncestista Marta Tudanca o el Campeón del Mundo de Kung Fu Manuel Pereira cierran la nómina de premiados.

  • Reconocimientos de Ayuntamiento y Diputación

Junto a los galardones de la APDA otras entidades como el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava también aprovechan para reconocer en ese mismo acto a deportistas y personas con gran trayectoria.

En este caso por el consistorio se premiará al entrenador de baloncesto vitoriano Iñaki Iriarte por su vida entera dedicada al baloncesto y a potenciar a los talentos de la canasta. En esa línea Marga Armas, entrenadora de gimnasia rítmica, también recogerá otro reconocimiento.

Desde la Diputación se premiará al Gaztedi Rugby Taldea por su labor de potenciar el rugby inclusivo y el galardón recogido en el Campeonato del Mundo celebrado en Escocia. Habrá también un premio para Loli Muñoz por su vinculación al mundo de la montaña desde el club Peña Karria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.