Preocupación en gobierno y oposición por el proyecto de Urteim

| 13 octubre, 2020

La oposición lamenta la apertura de un “todo a 100 pesetas” en la Calle Dato

Gobierno y oposición han coincidido este martes en su preocupación por el proyecto megalómano de Urteim. La Tenienta de alcalde Maider Etxebarria ha insistido en la preocupación general, y ha asegurado que no puede confirmar si abrirá un supermercado de descuento en la zona.

“No voy a confirmar ni a desmentir algo que tiene que ver con una negociación privada. Estamos muy preocupados por el impacto de la crisis en nuestra ciudad. Estamos muy preocupados por el proyecto” relacionado con Urteim. Etxebarria asegura que “los promotores siguen analizando el mercado para cerrar nuevos contratos, que por cierto no es nada fácil”.

Maider Etxebarria ha lamentado las críticas de toda la oposición. Ha criticado que se cuestione esta nueva apertura, igual que se hizo hace unas semanas con la apertura de un bar donde ya había un bar.

EH Bildu, PP y Elkarrekin también han mostrado su preocupación, aunque han lamentado la posible apertura de “un supermercado de todo a 100 pesetas en Dato”, ha defendido Garbiñe Ruiz de Elkarrekin: “El modelo Urteim está fracasado y la confirmación será cuando se abra el supermercado de todo a 100 pesetas”.

Os la han ‘colao’, se la han ‘colao’ al señor Urtaran“, ha insistido Ruiz, al ver cómo se construirá en Dato un supermercado que Urtaran pidió que no se hiciese.

Desde el PP Miguel Garnica cree sin embargo que “Urtaran es partícipe de un engaño: es un fracaso de su gobierno, le han dejado hacer sin estar vigilantes”. E insiste: “Van a colocar un supermercado de saldos“.

Por parte de EH Bildu Rocío Vitero acusa al Ayuntamiento de “no haber hecho los deberes”. Y lamenta que la promesa de no hacer supermercados se limitarse a “una conversación de café entre amigos”. También ha cuestionado que ahora el Ayuntamiento se desentienda de la operación: “Antes se puso el casco, ahora de repente es una iniciativa privada en la que ustedes ni confirman ni desmienten”.

 

 


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Este empresario es la versión vitoriana de Soros.

  2. Leixuri dice:

    El proyecto de la supermanzana tiene fácil solución. Debido a que su propietario es privado podrían, cada concejal/a que critica el proyecto, comprarle una lonja, montar un negocio y dejar de cobrar del Consistorio. Todavía sigo esperando que algun@ compre en la Corre como se puso de moda criticar hace excasos meses.
    Vale, pongamos el ejemplo al revés. Si este señor dijera que va a comprar la vivienda de cada concejal/a a un millón de euros seguro que tod@s venderían. Algo parecido creo que pudo pasar con esta manzana.
    ¿Que el centro se muere? Pues dejar de comprar en amazonio y mercadonio y más al pequeño comercio.

  3. Trapis dice:

    Si el centro ya estaba muerto ahora mas todavia madre mia urtaran te estas luciendo colega. Esto pasa por dejar hacer a los grandes empresarios y terratenientes de vitoria lo que les salga de las narices

  4. unai_X dice:

    una pregunta ¿Que tanto % del suelo comercial del centro supone el proyecto de Urteim? posiblemente no llegue ni a un 5%. Parece que todos los males han surgido con la “estampada” que se ha metido este señor pero son innumerables las lonjas que empiezan a estar cerradas con sus negocios cerrados. Asumamos que el centro de Gasteiz ya no es mas que un barrio mas y dejémonos de lloros. Y si alguno piensa que pobrecitos los comerciantes, pues son los mismos que impulsaron el construir el CC del boulevard para a los 3 años vendérselo a la inmobiliaria de ING.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.