Advertisement
Advertisement

Preocupación en gobierno y oposición por el proyecto de Urteim

13 octubre, 2020

La oposición lamenta la apertura de un "todo a 100 pesetas" en la Calle Dato

Gobierno y oposición han coincidido este martes en su preocupación por el proyecto megalómano de Urteim. La Tenienta de alcalde Maider Etxebarria ha insistido en la preocupación general, y ha asegurado que no puede confirmar si abrirá un supermercado de descuento en la zona.

"No voy a confirmar ni a desmentir algo que tiene que ver con una negociación privada. Estamos muy preocupados por el impacto de la crisis en nuestra ciudad. Estamos muy preocupados por el proyecto" relacionado con Urteim. Etxebarria asegura que "los promotores siguen analizando el mercado para cerrar nuevos contratos, que por cierto no es nada fácil".

Maider Etxebarria ha lamentado las críticas de toda la oposición. Ha criticado que se cuestione esta nueva apertura, igual que se hizo hace unas semanas con la apertura de un bar donde ya había un bar.

EH Bildu, PP y Elkarrekin también han mostrado su preocupación, aunque han lamentado la posible apertura de "un supermercado de todo a 100 pesetas en Dato", ha defendido Garbiñe Ruiz de Elkarrekin: "El modelo Urteim está fracasado y la confirmación será cuando se abra el supermercado de todo a 100 pesetas".

"Os la han 'colao', se la han 'colao' al señor Urtaran", ha insistido Ruiz, al ver cómo se construirá en Dato un supermercado que Urtaran pidió que no se hiciese.

Desde el PP Miguel Garnica cree sin embargo que "Urtaran es partícipe de un engaño: es un fracaso de su gobierno, le han dejado hacer sin estar vigilantes". E insiste: "Van a colocar un supermercado de saldos".

Por parte de EH Bildu Rocío Vitero acusa al Ayuntamiento de "no haber hecho los deberes". Y lamenta que la promesa de no hacer supermercados se limitarse a "una conversación de café entre amigos". También ha cuestionado que ahora el Ayuntamiento se desentienda de la operación: "Antes se puso el casco, ahora de repente es una iniciativa privada en la que ustedes ni confirman ni desmienten".