Preocupante mediocridad en el Baskonia

| 7 noviembre, 2013

Un lento y falto de intensidad Laboral Kutxa se complicó su futuro en Euroliga, esta noche, al perder merecidamente en casa ante el Estrella Roja por 63-73. Lo mejor del inicio del partido fue la merecida ovación para a Igor Rakocevic, el último killer de verdad que ha vestido la elástica azulgrana y que recibió […]

20131107-223550.jpg
Un lento y falto de intensidad Laboral Kutxa se complicó su futuro en Euroliga, esta noche, al perder merecidamente en casa ante el Estrella Roja por 63-73.

Lo mejor del inicio del partido fue la merecida ovación para a Igor Rakocevic, el último killer de verdad que ha vestido la elástica azulgrana y que recibió emocionado un prolongado y merecido aplauso del público vitoriano. En el descanso, asimismo, recibiría un cálido homenaje. ¡¡Se te echa en falta Rako!!

Ya metidos en lo deportivo, al Laboral Kutxa le costó meterse en harina. Parcial de 2-9 en un inicio frío. Los croatas más centrados superaban con suma facilidad la defensa vitoriana aplicando dos-tres conceptos y dominando el partido sin aparentes dificultades ante un Baskonia precipitado y que recibió algunos pitos cuando el marcador se iba hasta el 10-21. El primer periodo terminó con 15-25 y con muy malas sensaciones ante la endeblez defensiva mostrada por los de Scariolo.

Precisamente, el preparador trasalpino movía el banquillo buscando soluciones. Van Oostrum dirigía con Hodge sentado con dos faltas, Kelati volvía al equipo, Pleiss tiraba del carro en ataque pero llegaba tarde en defensa, como casi todo el equipo, y el Estrella Roja seguía cómodo sobre el parqué del Buesa Arena fallando pocos ataques y desquiciando a un Baskonia sin ideas. Una técnica al entrenador visitante y el corazón del Chapu redujeron la ventaja en un visto y no visto y Kelati empató. Bastaron dos minutos intensos y algo acertados para endosar un parcial de 10-0 y empatar a 31 y marcharse al vestuario con una mínima y sorprendente ventaja (32-31) a tenor de lo visto hasta ese momento.

El equipo salió algo más entonado del vestuario. Tampoco para echar cohetes pero al menos se veía algo más de fluidez ofensiva que permitía seguir mandando en el electrónico. San Emeterio aparecía con cuatro puntos consecutivos, Jelinek y Milko Bjelica también sumaban pero en defensa se seguía sin la solidez que exigía el choque para abrir diferencia y la igualdad continuaba como nota predominante. Scariolo refugió a su equipo en una efímera zona buscando una variante defensiva que permitiera frenar el ataque visitante pero la solución tampoco dio resultado (51-54, min30).

Mainoldi y Kaukenas volvieron a poner al Laboral Kutxa por delante (55-54) dando el pistoletazo de salida para un periodo de alternancias en el electrónico. Ambos equipos buscaban la fórmula para aumentar la intensidad defensiva sin demasiado éxito pero los americanos del Estrella Roja, en especial De Marcus Nelson, mostraban su versión más decisiva y asumiendo galones permitían soñar a los suyos (60-65). Scariolo pedía a sus hombres que no se fueran del partido y que subieran la agresividad pero la escasez de ideas en un ataque demasiado estático daba facilidades a los visitantes para seguir descontando minutos hacia la victoria ante un Laboral Kutxa cada vez más apático. Los últimos minutos fueron un desastre ofensivo que vinieron a resumir lo visto durante un partido en el que el equipo careció de fluidez y, sobre todo, intensidad para terminar sucumbiendo por 63-73.

Más allá de la clasificación, la derrota supone un paso atrás importante en la progresión del equipo. La buena victoria en Vilnius queda ya muy lejos tras los varapalos de Sevilla y esta noche, donde el equipo parece haber regresado de golpe a la mediocridad de comienzo de temporada. Hasta hoy se abogaba por mantener la calma con un equipo en clara construcción y que había dejado lógicas luces y sombras. Sin embargo, lo de esta noche es un golpe serio ante un partido que se había calificado como importante e incluso “decisivo” desde el club. Estamos a 7 de noviembre y el tiempo para mejorar empieza a apremiar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.