Preparados para el año verde

| 23 noviembre, 2011

A una semana del inicio del 5º Encuentro Local Conama, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, se presenta un novedoso formato que permitirá participar a la ciudadanía por medio de dos espacios de abiertos: los Meeting points y los Ecoencuentros. Además, las aportaciones ciudadanas que se […]

A una semana del inicio del 5º Encuentro Local Conama, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, se presenta un novedoso formato que permitirá participar a la ciudadanía por medio de dos espacios de abiertos: los Meeting points y los Ecoencuentros. Además, las aportaciones ciudadanas que se deriven de estos foros se incorporarán las a las conclusiones que se leerán el día 1 de diciembre en la Clausura del  5º Encuentro Local Conama.

Meeting points es un espacio de debate y participación que contará con un stand en la Plaza de la Virgen Blanca en el que la ciudadanía podrá reflexionar, por medio de dinámicas lúdicas, sobre los principales retos que afrontan las ciudades en pleno siglo XXI. Para ello se dispondrá de un espacio dividido en cinco puntos de reunión y en cada uno de ellos se abordará una de las temáticas del 5º Encuentro Local Conama: Cambio climático y energía, Comercio Justo, Movilidad Inteligente, Reformulando la ciudad y Ciudades más verdes.

De este modo, a partir de una pregunta, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar por medio de juegos y dinámicas lúdicas. Además, existirá un espacio de networking en el que se podrán hacer aportaciones sobre qué pueden hacer los ciudadanos para mejorar sus ciudades. Las sesiones tendrán una duración aproximada de unos 15 minutos y estarán dinamizadas por personas voluntarias del Instituto Jesús Obrero que se han prestado a participar en esta iniciativa de forma desinteresada. Meeting Points se celebrarán durante los días 29 y 30 de noviembre (de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h) y 1 de diciembre (de 10.00h a 14.00h).

Por su parte, los Ecoecuentros representan la iniciativa de trasladar el debate científico del Encuentro Local Conama  a los Centros Cívicos, como símbolo de una ciudad cohesionada social y medioambientalmente. Los mismos ponentes que tomarán parte en el 5º Encuentro Local Conama se desplazarán por las tardes, en horario de 19.30h a 21.00h, a los Centros Cívicos para debatir con los ciudadanos y ciudadanas. Durante 25 minutos realizarán una exposición de un tema: movilidad sostenible, energía, alimentación saludable o participación ciudadana, entre otros temas y a continuación, en formato participativo de World-café, los asistentes podrán debatir acerca de ese tema durante 45 minutos. Los Ecoencuentros se celebrarán los días 29 y 30 de noviembre (ver programa).

El Encuentro Local Conama es el evento bianual que celebra la Fundación Conama en una ciudad española entre edición y edición del Congreso Conama, que también se celebra cada dos años. Esta 5ª edición se celebra en Vitoria-Gasteiz y servirá de pistoletazo de salida a European Green Capital 2012.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.