Preparados para volver al Buesa

10 enero, 2012

Caja Laboral espera retornar al remodelado Buesa Arena el próximo domingo 5 de febrero en el partido ante Gran Canaria 2014 que se disputará a las 12.30 horas y será retransmitido por Euskal Telebista. La entidad vitoriana retornará a su pabellón habitual después de haber estado desde el inicio de temporada en el exilio de […]

Caja Laboral espera retornar al remodelado Buesa Arena el próximo domingo 5 de febrero en el partido ante Gran Canaria 2014 que se disputará a las 12.30 horas y será retransmitido por Euskal Telebista.

La entidad vitoriana retornará a su pabellón habitual después de haber estado desde el inicio de temporada en el exilio de la plaza de toros
reconvertida a pista de baloncesto. Las obras del Buesa Arena avanzan en los ritmos establecidos por la Unión Temporal de Empresas que marcan el 15 de enero como la fecha de entrega del pabellón con una capacidad de 9.000 espectadores para disputar partidos de baloncesto.

Hasta final de temporada se compatibilizarán las obras en el interior del recinto para poder alcanzar en el mes de junio los 15.200 asientos y dar por finalizada una ampliación que supondrá un desembolso de 30 millones de euros que aportarán Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco.

La idea del club baskonista era haber estrenado el nuevo pabellón en alguno de los partidos del Top 16 de Euroliga, pero la eliminación del equipo ha dado al traste con esta idea. Además el equipo vitoriano va a jugar sus próximos partidos de Liga Endesa fuera de Vitoria, el día 22 de enero en Madrid y el 29 en Sevilla, por lo que el partido ante los insulares del 5 de febrero será el del estreno del nuevo Buesa Arena.

Las gradas están listas para albergar a 9.000 espectadores y se han habilitado en uno de los fondos cuatro nuevos sectores en el nuevo anillo de que se ha construido como cuarto nivel en el graderío.