Abierta la presentación de proyectos al “Vitoria-Gasteiz Ciudad Laboratorio”

| 8 enero, 2016

Se ha suscrito un convenio con la UPV para mejorar la acción educativa en la ciudad

ayuntamientoEl programa “Vitoria-Gasteiz, Ciudad Laboratorio”, empieza a dar sus primeros pasos. Este viernes se ha aprobado la convocatoria para empezar a presentar proyectos para este programa dirigido a empresas con productos o servicios tecnológicos y que están interesadas en testar el comportamiento de sus productos en entornos reales.

Aprobadas las bases por la Junta de Gobierno Local, las propuestas que se reciban, según los requisitos que se han marcado, se someterán a la valoración de un comité experto. El departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible estipulará la ubicación y plazos para el desarrollo del proyecto demostrativo de las propuestas aprobadas a lo largo del año. Será posible presentar toda la documentación desde su publicación en el BOTHA hasta el próximo 15 de diciembre.

Los objetivos de este programa son “facilitar a las empresas las fases de testeo, monitorización y ensayo dentro de sus procesos de I+D+i”, ha explicado el alcalde Gorka Urtaran. También va a tratar de servir de escaparate para las empresas de la ciudad para darse a conocer a potenciales clientes, atraer a otras empresas que quieran probar en Vitoria sus servicios y visibilizar el tejido económico e industrial.

  • Convenio con la UPV

Además de las bases para el anterior programa se ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento y la UPV-EHU para el desarrollo de un marco de colaboración para la puesta en marcha de acciones de mejora de la intervención de la acción educativa en Vitoria.

Se trata de coordinar, desde el punto de vista de la investigación e innovación educativa, el conocimiento científico y el conocimiento de la realidad social. “Esta colaboración está en línea con uno de los compromisos de Vitoria como ciudad educadora para construir comunidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.