"He visto una alegría que no veía hace tiempo en el vestuario"

6 octubre, 2022

Víctor Laguardia se ha presentado ante los medios de comunicación tras su renovación con el Alavés

Víctor Laguardia se presenta ante los medios de comunicación tras su renovación con el Deportivo Alavés hasta el año 2024. Laguardia terminó su contrato con el Alavés al final de la pasada temporada. Ahora, tras cuatro meses de negociaciones, se ha presentado, de nuevo, ante los medios de comunicación.

Unas negociaciones que han sido "difíciles", tal y como ha asegurado el director deportivo, Sergio Fernández. "Estamos regulados por una normativa, y hay que cumplirla. Hasta ahora no habíamos podido hacerlo con este fichaje. Pero hace unos días se dio la posibilidad, y gracias a todos los elementos lo hemos conseguido: jugador, club y Liga".

Sergio Fernández no ha querido desvelar en qué han consistido esas negociaciones. Tampoco cuál es el parámetro que ha cambiado para que se haga posible el fichaje. Sin embargo, sí que ha asegurado que Josean Kerejeta ha trabajado "personalmente" para "encontrar la fórmula de poder contar con Víctor".

presentación laguardia alavés

Víctor Laguardia en su presentación como "nuevo" jugador del Alavés.

El jugador, por su parte, ha asegurado que "no han sido 4 meses fáciles" para él. "Escuchas cosas que no son ciertas. Y uno no puede manifestarse para cortar especulaciones. Pero lo cierto es que hoy estoy donde he querido estar desde el primer momento, y esa es la realidad", ha asegurado.

Incluso ha reconocido que ha habido momentos en los que pensaba que no podría fichar. "Ha habido momentos para todo. Es verdad que el club y la gente por la calle siempre me daba mensajes de ánimo y aprecio. A partir de ahí, Sergio y Josean han hecho un gran esfuerzo para que esté aquí. La demora ha sido la que ha sido, pero todos hemos hecho un esfuerzo para que yo esté aquí".

El ambiente del vestuario

Laguardia ha seguido "el 95%" de los partidos. "El otro 5% es porque no he podido", bromeaba. Desde este miércoles vive el día a día ya con sus compañeros. "El grupo lleva ya meses trabajando, el trabajo adaptativo será para mi", ha explicado. "Me falta el ritmo competitivo, pero no he parado en todo el verano de trabajar para estar en condiciones óptimas".

"La alegría del vestuario pone las cosas más sencillas"

En cuanto al ambiente del vestuario, lo tiene claro: "Desde que llegué ayer vi una alegría en el vestuario que hacía tiempo que no veía. Eso pone las cosas más sencillas. Estoy muy contento y con muchas ganas de ayudar desde donde me toque".

Para finalizar, se ha referido al "sueño" del ascenso. "Soñar es gratis, y el ascenso es un sueño. La ilusión y ambición la tenemos que tener, y yo animo a que todo el mundo sueñe con el ascenso. La fantasía es para los medios de comunicación, y el trabajo para el equipo".

Presentación de Víctor Laguardia completa

Puedes ver aquí la rueda de prensa completa: