Muere un preso en el Hospital tras agredir a sanitarios

| 18 abril, 2020

El hombre falleció poco después del incidente, en el que tuvo que intervenir la Ertzaintza

Salhaketa ha denunciado la muerte de un preso en el Hospital Santiago. El preso había sido trasladado desde Zaballa hasta el hospital, donde se le iba a someter a una operación quirúrgica.

Según la asociación Salhaketa, el preso estaba en espera de ser excarcelado por enfermedad grave e incurable: padecía diversas patologías físicas y mentales. Tenía, de hecho, asignado ya un centro especializado de acogida al no tener familia. Se trataba de un preso de nacionalidad rusa. La excarcelación, sin embargo, se paralizó por parte de esta asociación tras decretarse el confinamiento.

El preso llegó a amenazar con unas pinzas quirúrgicas al personal sanitario, según fuentes penitenciarias. Esta agresión obligó a intervenir a la Ertzaintza. Poco después el hombre sufrió un infarto que le provocó la muerte. El día siguiente tenía programada la operación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.