Cosas que deberías saber sobre los préstamos rápidos

| 5 febrero, 2018

4 características de los préstamos rápidos que debes conocer antes de solicitarlo

Los préstamos rápidos han ganado popularidad tanto en los medios de comunicación como entre los consumidores. Si bien tienen fama de ser caros y han sido criticados por algunas asociaciones, es igual de cierto que son la única posibilidad que tiene mucha gente de conseguir cierta cantidad de dinero, que suele rondar entre los 300 y 1.000 euros, en 24 horas y sin acudir a amigos o familiares. A continuación, vamos a darte algunos detalles que debes saber sobre estos préstamos:

  • No te garantizan tenerlos en 10 minutos

Cierto, muchas de estas empresas publicitan que consigues el crédito en 10 o 15 minutos, pero no te garantizan que en ese tiempo vayas a tener el dinero. Pueden garantizarte que desde la aceptación del préstamo hasta la emisión de la transferencia solo pasarán 10 minutos, pero cosa aparte es luego lo que tarden los bancos en formalizar la transferencia.

Ahora, con las transferencias SEPA, esto ha mejorado mucho, y es probable que desde que te registras en su web hasta que recibes el dinero en el banco transcurran menos de 24 horas. Pero lo de los 10 minutos no es muy común.

Para que sea lo más rápido posible, es recomendable elegir una entidad que tenga cuenta bancaria en el mismo banco en el que quieres recibir el dinero. ¿Cómo saberlo? Preguntando en atención al cliente.

  • Tienes derecho a desistir del contrato durante 14 días sin pagar tarifas extra por ello

Las empresas españolas o europeas que se dedican a este tipo de financiación y ofrecen sus servicios en España tienen la obligación de cumplir con las normas españolas de consumo. Esto quiere decir que tienes derecho a desistir de tu contrato de forma gratuita durante 14 días.

Así que aunque en los términos y condiciones del contrato aparezca una comisión por el pago anticipado si realizas esta acción no tendrás que pagarla.

Ten en cuenta que lo que sí tendrás que pagar es la parte proporcional de los intereses devengados durante los días que hayas tenido el préstamo, ya que durante ese tiempo has disfrutado del servicio. Lo que no tienes que pagar es la tarifa de compensación por devolución anticipada.

Para que esto sea así, debes notificárselo por escrito y con acuse de recibo. Posiblemente te interese preguntarle a un asesor legal antes de hacerlo para cumplir con el formalismo con exactitud.

  • Puedes conseguirlos estando en ASNEF

Aunque no todas las empresas lo hacen, algunas están dispuestas a conceder este tipo de préstamos aunque el cliente esté registrado en un registro de morosos. Ahora bien, si tienes problemas financieros, son un tipo de préstamo poco recomendable para ti. Este servicio está pensado para pagar urgencias o caprichos si se tiene claro que en el vencimiento se tendrá efectivo para devolver el dinero, pero nunca para devolver otras deudas.

  • No son todos iguales

Ni el tipo de interés ni las tarifas por impagos, extensiones de plazo, pagos anticipados, etc, tienen por qué ser iguales en todas las empresas. Por esta razón es recomendable consultar en un comparador y ver así las condiciones de distintas empresas de un solo vistazo. Incluso puede que en portales financieros como Matchbanker.es encuentres préstamos gratis como oferta para nuevos clientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.