Los presupuestos de Álava incluyen el BEI, Tranvía, Saratxo, Auditorio y Mendi

| 14 noviembre, 2019

La Diputación presenta su presupuesto para 2020, que recoge los principales proyector para esta legislatura

La Diputación Foral de Álava ha presentado su presupuesto para 2020. Unas cuentas que incluyen proyectos como la ampliación del tranvía (4,8 millones), el BEI y sus cocheras (9 millones), la carretera de Saratxo (18,6 millones), el Auditorio (8,2 millones de euros) y la reforma de Mendizorrotza (7 millones).

Las inversiones para 2020 alcanzan los 103 millones de euros. A ese montante hay que añadir 128,5 millones más, que quedan recogidos mediante créditos de compromiso para toda la legislatura.

Además se destinan más de 250 millones de euros en materia social: “Destinamos una media de 765 euros en cohesión social por cada habitante de Álava”, ha asegurado Ramiro González. El Instituto Foral de Bienestar Social tendrá un presupuesto de 216
millones de euros, con la atención a las personas mayores dependientes en el centro (con 84 millones). La atención a las personas con discapacidad supondrá un total de 35,8 millones, que también reserva partidas para las personas cuidadoras (561.000 euros), y los menores y la familia (25,5 millones).

El presupuesto contará en total con 518,3 millones de euros: “Estamos ante un presupuesto social e inversor. Un presupuesto que mira a nuestros pueblos y también a la capital. Un presupuesto que, además, afianza la gestión solvente y la amortización de deuda, para asegurarnos el futuro del territorio, independientemente de la coyuntura económica de los próximos años”, ha resumido el diputado general de Álava.

Las inversiones para 2020 alcanzan los 103 millones de euros. A ese montante hay que añadir 128,5 millones más, que quedan recogidos mediante créditos de compromiso para toda la legislatura.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alexander dice:

    Dejad de gastar nuestro dinero en cosas que no queremos.

    Cuantas veces hay que rechazar ese auditorio para que lo entendáis, y la reforma de mendizorroza que la pague el alavés si quiere.

    Ya del BEI ni hablamos porque menudo engaño nos están metiendo con esto, con lo fácil que seria cambiar toda la flota por autobuses 100% eléctricos que no hace falta ningún tipo de obra, todo por dar dinero a sus amigos en obras faraonicas endeudando a la ciudad.

    Consultas ciudadanas YAAAAAAA!!!!!!

  2. Pablo dice:

    Así barre el PNV para casa (argumento peregrino de voto alavés), pues toma dos barridas. Barren tú dinero a su huchaca.

  3. Realista dice:

    Menos obras millonarias y más arreglar el tráfico en los puntos más conflictivos como la rotonda de america larina, esmaltaciones e Iturritxu!!! Que eso si es necesario realmente!

  4. Javi dice:

    Por favor, un poquito más de rigor: El BEI está basado en autobuses eléctricos de Irizar. Un autobús eléctrico sin carriles exclusivos, prioridad circulatoria, sin canceladoras previas, sin andenes a nivel da un peor servicio y por tanto es menos atractivo. Un servicio de transporte público tiene que ser frecuente y puntual, y esto no se consigue mezclándolo con el tráfico rodado.
    La elección entre BEI y tranvía, o metro pues depende de varios factores. Lo importante es electrificar.

    • HULK dice:

      …lo de siempre vamos…..entorpecer y “penalizar” el trafico rodado entoces….se puede mezclar transporte eléctrico publico, con transporte privado hay otros ejemplos de otras ciudades donde funciona bien…..simplemente reorganizando la red tuvisa y frecuencias…..en definitiva, mejorando lo que hay….otra cosa es que no quede bien de cara a la galería….

  5. Joni dice:

    Mientras esta misma semana Irizar presenta su nueva generación de autobuses eléctricos, con modelos de 10, 12, 15 y 18 metros con innovaciones en mecánica, equipamiento, baterías que los hacen mas eficientes, ademas de espacio mas optimizado para pasajeros y un diseño “clásico”…

    … Estos a su bola presupuestando un mínimo de 14 millones para mas carril BEI y el desfasado modelo de transporte llamado Tranvía.

    ¡¡Corred ya a presupuestar el tranvía a zabalgana insensatos!! ¡Si ya a 2019 son injustificables esos proyectos imaginaos cuando la gente esté informada! ¡Que os vais a quedar sin poder facturar mas obras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.