El PP presenta 178 enmiendas al presupuesto foral

9 diciembre, 2015

De Andrés invita al PNV a aceptar las enmiendas para no verse apoyado por EH Bildu

El portavoz del Grupo popular en las Juntas Generales, Javier de Andrés, ha presentado hoy en rueda de prensa las 178 enmiendas parciales que harían que el presupuesto de la Diputación “recuperara el espíritu social e inversor”.

Para De Andrés, “mediante este conjunto de enmiendas se demuestra que es posible continuar con la senda de la inversión y la mejora de los servicios sociales que el proyecto presentado por el PNV había cercenado a cambio de redirigir las partidas presupuestarias hacia cuestiones no prioritarias y de interés partidista y no social ni económico”.

De Andrés ofrece “la mano una vez más al Gobierno del PNV para evitar que adopte una deriva marcada por el estilo de Bildu, que parece ser el socio presupuestario que ha escogido para llevar adelante su programa económico”.

“Frente a la propuesta del PNV de bajar en Ley de Dependencia o en financiación de la Ayuda a Domicilio, lo que proponemos nosotros no es sólo una recuperación sino una mejoras de los servicios que presta la Diputación”.

Así, los populares alaveses han propuesto la creación de nuevas plazas residenciales para personas con enfermedad mental y para mayores con discapacidad intelectual. También han propuesto una mejora del 2% para todas las asociaciones del tercer sector que están conveniadas con la Diputación, ya sean de discapacidad, personas mayores, intervención social, menores, etc.”

El presupuesto que proponen los populares también incluye la recuperación en Obras Públicas, como la N124, así como un crecimiento en obras hidráulicas. Por el contrario propone reducir la subvención a las asociaciones del Euskera o la aportación a las cuadrillas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad