Comerón denuncia la falta de gasto de 54 partidas municipales

11 octubre, 2017

El Ayuntamiento recaudará casi tres millones de euros más por los principales impuestos

Leticia Comerón ha desvelado este miércoles que, a día de hoy, existen 54 partidas de inversiones en el presupuesto municipal sin activar. La portavoz del PP ha insistido en que, a tres meses para el cierre del año, estas partidas aún no han gastado ni un euro. Al mismo tiempo Leticia Comerón ha desvelado que el Ayuntamiento recaudará 3 millones de euros más por los principales impuestos.

Un año más siguen sin materializarse las partidas para los centros de mayores de Judimendi y San Martín (como ya ocurrió en 2016). Tampoco se ha ejecutado la partida para reformar los frontones, los juegos biosaludables en Sansomendi y Lakua o el Agoraspace de Sansomendi. 

La reforma del Teatro Principal (cuya reforma se iba a estudiar) sigue sin analizarse, al igual que otras partidas como las reformas de calles de Coronación o la perrera.

También siguen pendientes inversiones en el Mercado de Mayoristas o partidas como el Plan de energías renovables, el Plan lucha cambio climático, Infraestructuras verdes, la Ampliación red carriles bici o Guardabicis, entre otras.

Además el Ayuntamiento ha aumentado los ingresos respecto a su previsión inicial, según ha asegurado Leticia Comerón: en el IBI el Ayuntamiento ha recaudado 44.780.031,80 euros, es decir, 1.396.038 euros más de lo previsto. En el impuesto de vehículos se ha recaudado 17.121.500 euros, 521.500 euros más. Y en el IAE la previsión municipal fue de 14.826.980 euros y se ha ingresado 13.100.000, 1.726.000 euros más.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad