Comerón denuncia la falta de gasto de 54 partidas municipales

| 11 octubre, 2017

El Ayuntamiento recaudará casi tres millones de euros más por los principales impuestos

Leticia Comerón ha desvelado este miércoles que, a día de hoy, existen 54 partidas de inversiones en el presupuesto municipal sin activar. La portavoz del PP ha insistido en que, a tres meses para el cierre del año, estas partidas aún no han gastado ni un euro. Al mismo tiempo Leticia Comerón ha desvelado que el Ayuntamiento recaudará 3 millones de euros más por los principales impuestos.

Un año más siguen sin materializarse las partidas para los centros de mayores de Judimendi y San Martín (como ya ocurrió en 2016). Tampoco se ha ejecutado la partida para reformar los frontones, los juegos biosaludables en Sansomendi y Lakua o el Agoraspace de Sansomendi. 

La reforma del Teatro Principal (cuya reforma se iba a estudiar) sigue sin analizarse, al igual que otras partidas como las reformas de calles de Coronación o la perrera.

También siguen pendientes inversiones en el Mercado de Mayoristas o partidas como el Plan de energías renovables, el Plan lucha cambio climático, Infraestructuras verdes, la Ampliación red carriles bici o Guardabicis, entre otras.

Además el Ayuntamiento ha aumentado los ingresos respecto a su previsión inicial, según ha asegurado Leticia Comerón: en el IBI el Ayuntamiento ha recaudado 44.780.031,80 euros, es decir, 1.396.038 euros más de lo previsto. En el impuesto de vehículos se ha recaudado 17.121.500 euros, 521.500 euros más. Y en el IAE la previsión municipal fue de 14.826.980 euros y se ha ingresado 13.100.000, 1.726.000 euros más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.