El Ayuntamiento congela partidas presupuestarias por valor de 4 millones

| 20 septiembre, 2017

El Ayuntamiento destaca el incremento de gastos derivado de las mayores sustituciones y la puesta en marcha del Centro Cívico Zabalgana

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha congelado partidas presupuestarias por valor de 4 millones de euros. El gobierno municipal ha tomado esta decisión para, asegura “garantizar la estabilidad presupuestaria a fin de año, para evitar que se desequilibre la relación de ingresos y pagos municipales”.

El Ayuntamiento asegura que “más de la cuarta parte de la cantidad retenida, concretamente 1.125.000 euros, se corresponde con la aportación que el Ayuntamiento realiza a TUVISA”. El consistorio aclara que esto no supondrá un perjuicio económico porque Tuvisa obtiene ahora ingresos no previstos tras asumir la gestión del parking de Tuvisa. Al mismo tiempo el Ayuntamiento ha dejado de percibir el canon por la concesión del aparcamiento.

El resto de la retención de crédito se corresponde con partidas presupuestarias vinculadas, con lo que si un departamento necesitara hacer uso de presupuesto retenido, podría utilizar un saldo excedentario de la partida complementaria.

Entre los motivos que hacen necesaria la retención de crédito destaca fundamentalmente el incremento de gastos de personal derivado de un mayor número de sustituciones y de la próxima puesta en marcha del Centro Cívico de Zabalgana.

La concejala de Hacienda ha incidido en que la retención de crédito en el Presupuesto municipal no se corresponde con desajustes en el concepto de ingresos, donde se están cumpliendo las previsiones marcadas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. sugar dice:

    Claro, como el CC de Zabalgana ha sido una sorpresa y no se sabia que habia que ponerlo en marcha… Excusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.