Los vitorianos presentan 175 propuestas para los presupuestos participativos

| 26 junio, 2017

Las votaciones se realizarán entre el 9 y el 22 de octubre

El proyecto de presupuestos participativos para Vitoria-Gasteiz ha recogido en su segunda edición 174 propuestas de los ciudadanos.

De todas las propuestas recibidas 32 tienen que ver con iluminación, arreglo de calles, mobiliario o limpieza. Otras 28 tienen que ver con bicis, tráfico o aparcamiento.

32 se refieren a parques, zonas de juego, fuentes o estanques y otras 8 se refieren a instalaciones deportivas. También hay 14 propuestas relativas a medio ambiente, sostenibilidad, ecología y animales.

Además hay 17 propuestas en favor del patrimonio o la creación cultural, 18 en el ámbito educativo y de la convivencia y 3 sobre tecnologías.

  • Propuestas

Del total de propuestas 58 han sido realizadas por 35 colectivos, asociaciones o entidades privadas, mientras que otras 117 se han llevado a cabo por parte de 84 personas a título particular.

A partir de ahora será cada departamento competente quien evalúe la viabilidad de los proyectos. Paa que puedan salir adelante y luego ser votados deben responder al interés general, ser competencia municipal, no exceder del presupuesto previsto y ser realizable.

En septiembre, el Ayuntamiento difundirá los proyectos viables e incluso las personas proponentes podrán hacer una explicación pública de su idea para la ciudad.

Por último, la votación será entre el 9 y el 22 de octubre, y cada gasteiztarra podrá votar los tres proyectos que más le convenzan, tanto a través de la web municipal como presencialmente en las oficinas de atención ciudadana.

 

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ernesto dice:

    Se triplican los proyectos impulsados por la ciudadania al mismo tiempo que el Ayuntamiento reduce a la mitad el presupuesto para los mismos.

    Enhorabuena al PNV y al PSE por seguir impulsando la participacion ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.