¿Tienes una idea para hacer una Vitoria mejor? Preséntala y se incluirá en los presupuestos

| 25 mayo, 2016

Vitoria-Gasteiz presenta los presupuestos participativos

[ot-video][/ot-video]

Los vitorianos podrán presentar del 9 de mayo al 3 de junio sus propuestas para invertir en los próximos presupuestos de 2017. Serán 3 millones de euros que se destinarán a los proyectos ciudadanos.

osCitas

Además, el Ayuntamiento facilitará en estas fechas talleres en centros cívicos para aquellas personas que necesiten ayuda para canalizar sus propuestas.

Cualquier persona puede presentar su propuesta de mejora para la ciudad y lo puede hacer de forma individual o en grupo, con su asociación, su grupo de tiempo libre, o también con sus compañeros y compañeras de trabajo, de clase, tu familia, la cuadrilla…Todas las propuestas deben presentarse firmadas. En caso de que la propuesta parte de menores, la debe firmar una persona adulta.

Para presentar las propuestas el Ayuntamiento ha habilitado dos vías: de manera online rellenando un formulario que estará disponible en la web municipal o de manera presencial en cualquier oficina de atención ciudadana y entregando el formulario. En este último caso se podrá adjuntar también fotos, dibujos y planos que complementen la propuesta.

Una vez recibidas las propuestas, durante junio y julio el personal técnico de los distintos departamentos municipales analizará si cada propuesta puede ser admitida. Para ello, debe responder al interés general, ser competencia municipal, no exceder el presupuesto previsto y ser viable.

El Ayuntamiento difundirá en septiembre los proyectos viables a través de su web, los medios de comunicación, las redes sociales, exposiciones e incluso las personas proponentes podrán hacer una explicación pública de su idea para la ciudad.

Entre el 26 de septiembre y el 9 de octubre, cualquier gasteiztarra podrá votar los tres proyectos que más le convencen, tanto a través de la web municipal, como presencialmente en las oficinas de atención ciudadana.

Con los resultados, el Ayuntamiento dispondrá de un listado de proyectos para la ciudad que incluirá en el presupuesto municipal para 2017, hasta un máximo de 3 millones de euros.

Diversos partidos han criticado esta política que sustituye al programa Zure Auzoa Hobetuz. El PP habla de “Castillos en el Aire” por no hablarse de los ingresos y los gastos. Otras formaciones sugieren que sería necesario ampliar el abanico de los presupuestos participativos no sólo a estos 3 millones de euros.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Rgi dice:

    Endurecer la RGI.
    Condición número 1: Trabajos a la comunidad.

  2. iuyhg dice:

    lo tipico de un inutil de alcalde, a ver si alguno sujiere algo por que no tengo ni idea de que hacer como alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.