¡El Alavés vuelve a la carga!

El club babazorro ha comenzado su puesta a punto con los reconocimientos médicos, antes de su primer entrenamiento el próximo 15 de julio

El Deportivo Alavés ha regresado de sus vacaciones y ya ha comenzado su puesta a punto para la temporada 2023-24. Desde muy temprano por la mañana, numerosos jugadores de la plantilla han acudido al centro médico IMQ de la Plaza Amárica para realizar los pertinentes reconocimientos médicos. Estos exámenes finalizarán el 14 de julio, ya que el primer entrenamiento del cuadro babazorro será el sábado, 15 de julio, en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

"Si mantenemos ese bloque, hacemos las cosas bien y con la ayuda de goles, estaremos más cerca del objetivo"

A las 8:00, 26 jugadores del club han acudido al centro para pasar el reconocimiento médico. Rioja, Guridi o Sivera son los que tras las pruebas han comparecido para la prensa. "Después de ascender, tenemos que mantener esa dinámica de equipo y nos espera un año ilusionante y difícil, pero con muchas ganas", ha declarado Guridi.

En el caso de Rioja, el extremo ha repasado la vuelta a Primera del equipo: "Este equipo y esta ciudad se merecían estar en primera. Ojalá sea similar a la de la vez anterior y que los 6 años que estuvimos en primera sean muchos más y que esta ciudad y club disfruten de la máxima categoría los máximos años posibles.

Además considera que "el equipo está preparado para afrontar esta temporada y que van a haber momentos que nos va a tocar sufrir pero también vamos a disfrutar mucho de este equipo". Por último, Rioja ha confirmado su intención de seguir en el club: "Me quedare aquí a no ser que me quieran echar".

El gran año de Sivera y primer amistoso

guevara-pretemporada

Por último, Sivera, quien ha mostrado un nuevo 'look' debido a la promesa cumplida por ascender, ha analizado la temporada que se les presenta y su gran año como guardameta babazorro: "Puedo hacer las cosas bien en Primera. A partir de ahora toca trabajar y mentalizarse de que va a ser una temporada dura, pero creo que podemos conseguir el objetivo. Este año poco a poco me he ido sintiendo mejor y el equipo lo ha notado. Si mantenemos ese bloque, hacemos las cosas bien y con la ayuda de goles, estaremos más cerca del objetivo".

Los reconocimientos continuarán también el 14 de julio para los jugadores que todavía no lo han realizado. Una vez llevados a cabo, el sábado, 15 de julio a las 10:00 será el primer entrenamiento del club en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón . Y es que tan solo 7 días después, el Alavés arrancará su primer amistoso de la temporada frente al Racing de Santander en Guarnizo, Cantabria.

En su regreso a Primera, el Alavés hará una pretemporada de un mes en la que conoce ya sus primeros amistosos.