Baskonia tendrá una pretemporada de al menos 7 partidos

| 19 agosto, 2020

El equipo jugará seis amistosos más la Supercopa ACB en 19 días

Ya está definida la ruta de pretemporada para el Baskonia. Una pretemporada mucho más atípica de lo habitual, pero que en esencia se reduce a lo mismo: acondicionamiento físico y adecuación de los jugadores a las ideas de Dusko Ivanovic, con amistosos de por medio. Serán al menos 7 partidos de preparación en 19 días, incluida la semifinal de la Supercopa. No habrá Trofeo Diputación.

Estos encuentros se jugarán del 28 de agosto al 15 de septiembre. El primero de ellos será el viernes 28 de agosto a las 18:00 en el Coliseum de Burgos, ante el San Pablo. Dos días después llegará la polémica Euskal Kopa: un partido frente al Bilbao Basket que se jugará con público en las gradas: hasta 500 personas entrarán en Mendizorrotza para presenciar el duelo del 30 de agosto.

Esta pretemporada habrá menos desplazamientos y quedan descartadas las concentraciones pasadas, como las del Valle de Arán. Pero los baskonistas sí viajarán a Madrid para medirse al Estudiantes en el polideportivo Magariños, el 2 de septiembre (18:00). Un día más tarde (3 de septiembre, sin horario todavía) TD Systems Baskonia se medirá al Real Madrid en Valdebebas.

Tras esta escapada, los azulgrana volverán a Vitoria-Gasteiz para medirse de nuevo al San Pablo Burgos, el 9 de agosto a las 18:00 en el Bakh.

Baskonia tuvo un pequeño susto con la revelación de un positivo en su plantilla, aunque después dio negativo en dos test consecutivos.

El paréntesis de la Supercopa


De nuevo toca dejar Vitoria-Gasteiz para poner rumbo a Tenerife y un paréntesis en la pretemporada. Aunque sea un torneo menor, la Supercopa no deja de ser un título oficial con el que el Baskonia quiere engordar sus vitrinas. Los vigentes campeones de la ACB no lo tendrán fácil ante un Barça aún más mejorado.

El encuentro será el 12 de septiembre a las 18:30, previsiblemente con público en el Santiago Martín. Si los azulgrana ganan se medirán al Real Madrid o Tenerife en la final al día siguiente, a las 18:30. 

Por último, el cuadro de Dusko Ivanovic regresará a Vitoria-Gasteiz para jugar el último amistoso: será el 15 de septiembre a las 18:00 en el Bakh ante el Pau Orthez de Francia. Será el único rival internacional del Baskonia en esta pretemporada.

Apenas dos días más tarde comenzará la ACB, con los alaveses jugando el 18, 19 o 20 de septiembre. Será una competición diferente debido a que contará, salvo sorpresa de última hora, con el Gipuzkoa Basket. El club vasco ascendió por méritos propios desde LEB Oro, y la ACB declaró que no habría descensos. Por lo tanto habrá una competición nacional con 19 equipos.

La Euroliga no comenzará hasta el 1 de octubre, con el formato habitual de 18 equipos. Baskonia la empieza el 2 de octubre con un duelo por todo lo alto ante el Real Madrid (21:00).

Plantilla


  • Bases: Luca Vildoza, Pierria Henry, Artur Kurucs
  • Escoltas y aleros: Zoran Dragic, Rokas Giedraitis, Khadeen Carrington, Sander Raieste, Tadas Sedekerskis
  • Ala-pívots y pívots: Youssoupha Fall, Ilimane Diop, Tonye Jekiri, Achille Polonara, Alec Peters


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.