Baskonia empieza la pretemporada: jugadores disponibles y amistosos

Nueve jugadores azulgrana empiezan hoy el nuevo curso; Garino, Vildoza, Diop y Eric siguen con sus selecciones

Baskonia empieza este lunes su pretemporada. Los hombres de Perasovic dicen adiós a las vacaciones y ponen en marcha su preparación con el primer entrenamiento del curso. A él acudirán los jugadores azulgrana que no tienen compromisos internacionales en estas fechas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Es decir: Shavon Shields, Tornike Shengelia, Jayson Granger, Matt Janning, Miguel González y Adjin Penava ya se han ejercitado hoy. También han entrenado por primera vez en el Bakh tres de las cuatro incorporaciones de este verano: Nik Stauskas llegó el sábado pasado a Vitoria y hoy se ha dejado ver también Pierria Henry. El tercero es Youssoupha Fall, que ya acudió en junio a ejercitarse con el club. Todos ellos han tenido hoy las primeras pruebas y exámenes médicos y físicos para comprobar su estado.

  • ¿Y los que faltan?

Por lo tanto, faltan únicamente cuatro jugadores por unirse al primer equipo, además del hipotético fichaje que aún está por llegar. Son Patricio Garino, Luca Vildoza, Ilimane Diop y Michael Eric. Los dos primeros han conquistado el oro con la selección argentina en los Juegos Panamericanos y ya se preparan para disputar el Mundial de China junto a la leyenda azulgrana Luis Scola.

Diop y Eric también están concentrados con España y Nigeria, respectivamente. En el caso del primero no es segura su estancia en China, dado que podría ser uno de los últimos descartes de Scariolo. El nuevo pívot del Baskonia parece que sí estará en el Mundial, aunque sus compañeros han denunciado en redes sociales que la Comisión Deportiva de Nigeria no está pagando el coste de los preparativos de la selección, teniendo que pagar los jugadores de su bolsillo.

De cualquier manera, estos cuatro baskonistas se reincorporarán más tarde que sus compañeros a la pretemporada. Hasta entonces, Perasovic tendrá a mano a varios canteranos para completar el primer equipo. Uno de ellos es Lautaro López, que ya se ha reunido hoy con el resto de jugadores.

  • 8 amistosos de preparación

Baskonia tiene planificados un total de 8 amistosos para estas semanas. Eso sí, no habrá stage de pretemporada: se realizará en su mayoría en Vitoria-Gasteiz, con desplazamientos de cortos periodos de tiempo.

baskonia pretemporada calendario acb

El primer partido de preparación será el 31 de agosto a las 18:30. El rival es el San Pablo Burgos, en un choque a puerta cerrada en el Buesa. Le seguirá un partido contra el Tenerife el 4 de septiembre en Pamplona, a las 19:30. Tres días después los azulgrana irán a Biarritz para medirse al Elain Bernais, conjunto de la primera división francesa. Jugarán contra ellos tanto el 7 como el 8 de septiembre.

La pretemporada seguirá con el Torneo Internacional de Oviedo, que reunirá el 11 y 12 de septiembre al Real Madrid, al Obras Sanitarias Basket argentino y al Liverbank Oviedo de LEB Oro además de al propio Baskonia. Los partidos serán en el pabellón de Pumarín, con los cruces de semifinales ya decididos: los gasteiztarras se medirán al cuadro argentino.

El 14 de septiembre será el turno de otro torneo: la Euskal Kopa enfrentará a los de Perasovic contra el Bilbao Basket a las 21:00, en el polideportivo de Lasesarre (Barakaldo). Por último, el Baskonia jugará el habitual Trofeo Araba el 19 de septiembre a las 19:30. Será el primer partido abierto al público del curso en el Buesa, con un rival conocido: de nuevo el Tenerife del ya exazulgrana Marcelinho Huertas. Un choque que servirá seguramente para homenajear al brasileño y para que los baskonistas tengan un primer contacto con las nuevas caras de la plantilla, como Nik Stauskas, Michael Eric o Pierria Henry.

  • Calendario ACB

El Baskonia empezará la liga doméstica en casa ante el Estudiantes, el 27 de septiembre. Uno de los aspectos más llamativos del calendario azulgrana es que este año no habrá duelo de altos vuelos en Navidad. Las fechas navideñas suelen coincidir con visitas del Real Madrid o del Barcelona al Buesa Arena, pero en esta ocasión será el Manresa (4-6 de enero) quien venga a Vitoria-Gasteiz. Los azulgrana cerrarán la fase regular el 9 o 10 de mayo ante el Joventut.

baskonia pretemporada calendario acb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.