Aviso amarillo por tormentas y granizo esta tarde

18 junio, 2024

Euskalmet ha activado el aviso amarillo por tormentas para esta tarde

Aemet y Euskalmet auguran tormentas para las próximas tardes en Vitoria-Gasteiz. Unas lluvias que llegarán sobre todo por la tarde. A partir de mitad de semana, esas lluvias podrían ser más habituales por la mañana.

Sin embargo, en esta última previsión, Aemet y Euskalmet no concuerdan. Aemet asegura que esas lluvias llegarán desde el jueves por la mañana. Euskalmet, sin embargo, las retrasa hasta el sábado y espera un viernes de buen tiempo.

el tiempo vitoria

Previsión de Aemet para Vitoria-Gasteiz.

Habrá que esperar para conocer quien acierta más en sus previsiones. En todo caso, Euskalmet ha activado su aviso amarillo por precipitaciones intensas desde las 15:00 hasta las 19:00:

"Se pueden superar los 15 l/m² en una hora. Chubascos moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes y tormentosos, especialmente en la vertiente cantábrica. Posibilidad de granizo (2-3 cm). En zonas de tormenta las rachas de viento podrían ser fuertes a muy fuertes".

prevision de euskalmet

Previsión de Euskalmet para Vitoria-Gasteiz.

Previsión de Euskalmet

Martes, 18 de junio

Nublado. Probables tormentas por la tarde-noche, pueden ser intensas sin descartar el granizo. Viento variable, predominando la componente sur por la mañana y la componente norte por la tarde-noche. Temperaturas máximas en moderado descenso.

Miércoles, 19 de junio

Nublado, con nubes de evolución durante la segunda mitad del día. Probables chubascos tormentosos ocasionales durante la tarde y la noche. Predominio del viento del norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en moderado a notable descenso.

Jueves, 20 de junio

Cielos nubosos, con intervalos muy nubosos. Chubascos débiles a moderados y tormentosos; más probables durante la segunda mitad del día. Viento flojo a moderado del noroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso.