El Alavés vuela a Las Palmas con una ilusión de Primera

El Glorioso afronta su último partido ante el conjunto canario con muchas ganas de regresar a la máxima categoría

Última parada hacia Primera. El Alavés y su incondicional hinchada viajarán a Las Palmas para afrontar su final. El partido más importante del año se acerca y en Vitoria-Gasteiz lo saben. Y es que una victoria separa al Glorioso de la Primera División. Ya sea desde Gran Canaria, en casa o en un bar, nadie quiere perderse la batalla final por el ascenso.

"Hay algo muy bonito en juego, que es estar en Primera División, hacer feliz a mucha gente, a toda una ciudad. Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas"

El Alavés, quien ya ha emprendido su vuelo hacia Canarias, se ha preparado durante toda la semana para este partido. Salvo el lunes, el equipo se ha ejercitado todos los días, alternando entre la ciudad deportiva y Mendizorrotza.  Tras la última sesión, García Plaza ha comparecido en la que quizás sea su última rueda de prensa previa a un partido esta temporada.

"Hay algo muy bonito en juego, que es estar en Primera División, hacer feliz a mucha gente, a toda una ciudad. Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas", es el mensaje que ha transmitido el técnico albiazul. Para el partido, el entrenador contará con todos sus efectivos y ha convocado a 25 jugadores.

Además, el capitán, Rubén Duarte, también ha alentado al club y afición con unas palabras: "El equipo está extra motivado, es el partido más importante de la temporada. Estamos por méritos propios y vamos a Las Palmas con esa ambición, esas ganas y con toda una ciudad entera detrás que seguro que nos está apoyando".

Y no ha sido el único. Durante esta semana, leyendas del club como Manolo Serrano, Borja Viguera, Toni Moral o Javi Moreno han mandado sus mensajes de apoyo al club.

"Un trocito de mi corazón y mi cabeza estarán en Las Palmas esperando que el Deportivo Alavés consiga ese tan deseado ascenso a Primera División"

"Darlo todo y no parar de intentarlo hasta el final. Esta ciudad y este equipo se lo merecen", anima Manolo Serrano, leyenda que militó en el club durante 5 temporadas. También se han pronunciado Javi Moreno y Borja Viguera. El primero lo ha hecho con un emotivo mensaje: "Un trocito de mi corazón y mi cabeza estarán en Las Palmas esperando que el Deportivo Alavés consiga ese tan deseado ascenso a Primera División".

Viguera ha recurrido a la superstición al llevar puesta en el vídeo la camiseta con la que ganaron al conjunto canario en la temporada 2013-14. "Con esta camiseta ganamos nosotros en Las Palmas. Seguro que el sábado vosotros también lo haréis", exclama. Por otro lado, el exfutbolista albiazul, Toni Moral, ha sido más clásico y ha mandado su mensaje de apoyo con una bonita carta titulada: "La épica".

Autobuses para el partido

Los más de 300 aficionados desplazados a Gran Canaria contarán con autobuses lanzadera a disposición del club. El encuentro ha sido designado como partido de alto riesgo, por lo que el club pondrá autobuses al estadio tanto de ida como de vuelta.

Los autobuses de ida recogerán a la afición en la Calle de Eduardo Benot 12, situada en el centro de la ciudad. Este servicio de lanzadera estará disponible desde las 14:30 hasta las 17:15. Al finalizar el encuentro, los recogerán, pero deberán esperar al desalojo total del estadio para abandonar el campo.

La rueda de prensa

Consulta la rueda de prensa íntegra de García Plaza: