La Semana Santa empezará con heladas y terminará con tormentas

| 11 abril, 2019

Previsión del tiempo para Semana Santa en Vitoria-Gasteiz

La Semana Santa empezará este sábado en Vitoria-Gasteiz con heladas matinales. Tanto la madrugada del sábado como el domingo y el lunes podría llegar a helar en la Llanada Alavesa.

Este jueves aún lloverá, pero a partir del Viernes de Dolores entrará un anticiclón procedente de Escandinavia que traerá una masa de aire frío. Margarita Mayoral, responsable de Aemet País Vasco, relata la previsión para los próximos días.

  • Heladas y ausencia de lluvias

Desde el viernes 12 hasta el lunes 15 predominarán los cielos más o menos despejados, aunque podría haber nieblas matinales. Las temperaturas bajarán aún más y no se esperan lluvias durante este fin de semana.

Los asistentes a la Korrika o a la Subida a Estibaliz tendrán que abrigarse, porque el frío estará presente desde primera hora y habrá heladas de madrugada.

  • Buen tiempo hasta el jueves

El lunes 15 la cosa cambiará: el anticiclón de Escandinavia dejará paso a una depresión procedente desde Finisterre. El lunes aún helará de madrugada, pero la entrada de vientos Sur elevará algo las temperaturas. Serán vientos suaves. “Esos días está asegurado el buen tiempo pero no el calor”, asegura Margarita Mayoral, responsable de Aemet en Euskadi. Habrá Sol.

Temperaturas máximas en torno a 15º entre el lunes 15 y el jueves 18. Y no helará.

  • Posibles tormentas los días festivos

A partir del jueves la situación empeora. La previsión en este punto aún es volátil porque queda una semana, pero se espera que puedan formarse tormentas ocasionales a partir del jueves por la tarde. Desde Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua se espera una gran inestabilidad en Álava, lo que provocará la formación de tormentas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.