Advertisement
Advertisement

Prigioni disputa su décima Copa

14 febrero, 2012

El jugador de Caja Laboral afronta en Barcelona su décima presencia en una fase final de la Copa del Rey, y donde ya ha logrado tres títulos y una nominación como jugador más valorado.

Pablo Prigioni volverá a jugar un torneo copero con la camiseta baskonista después de disputar los dos últimos años la copa con el Real Madrid y no lograr ningún título.

Su primera participación en una fase final fue en el año 2001 en Málaga, aunque el argentino debutó defendiendo la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada.

Tras perderse la Copa del Rey las dos campañas que militó en el Lucentum, Prigioni ha disputado las últimas ocho ediciones, con un balance de dos semifinales, seis finales y tres títulos conquistados, todos con el Baskonia, además del MVP logrado en Madrid 2006.

Además, Pablo Prigioni es el máximo asistente de la historia de la Copa, con 99 pases de canasta, y es segundo en la clasificación histórica de robos del torneo. Lleva 40 robos, frente a los 44 del líder, Jordi Villacampa.

Han pasado muchos años desde aquella primera edición con la camiseta fuenlabreña en 2001, pero Prigioni ha asegurado hoy afrontarlo con "la misma ilusión y motivación de siempre. Es un torneo muy bonito de jugar, que motiva mucho a todo el mundo, a los jugadores y a todos los que se mueven en el ambiente del baloncesto".

Entonces, afrontó su participación como una manera de descubrir un torneo que llamaba la atención de todos. "Era un recién llegado a la liga. Nos tocó en cuartos contra el Barcelona y no tuvimos muchas opciones, porque estaba en un momento tremendo y, además, tenía a Pau Gasol. Competimos pero no tuvimos nada que hacer. Pero recuerdo que jugué, que disfruté de estar allí y de poder vivir ese torneo", explica el argentino.

Aquella fue la última vez que se quedó en cuartos, porque en sus siguientes participaciones se hizo un fijo en las semifinales, alcanzando la final en seis ocasiones y conquistando el título en tres.

"La Copa me ha dado muchos buenos momentos. Ojalá que pueda tener alguno más y si puede ser en Barcelona, mejor. Me encanta la Copa, es un torneo que provoca unas sensaciones que no te dan otros", ha reconocido Prigioni.

El base de Río Tercero espera que Caja Laboral alcance su mejor momento cuando arranque el torneo y, de este modo, lograr el ansiado título. "Uno sueña en ganar la copa, algo muy difícil por la calidad de los rivales, pero tenemos que confiar en nosotros e intentar dar lo mejor", ha concluido.